IVECO exhibió en Expoagro, a modo de adelanto, unidades Hi Way y Hi Road de producción nacional equipadas con suspensión neumática y sistemas de frenado (EBS) y control de estabilidad (ESC). Esta novedad posiciona a la marca como la primera de Argentina en incorporar en su línea de producción local esta tecnología que llegará al mercado próximamente.

Con la introducción de dichas características técnicas se abre un nuevo abanico de aplicaciones para esos modelos nacionales, que ahora podrán ofrecer servicios de transporte asociados a segmentos que poseen estos requerimientos para movilizar mayores cargas (escalabilidad y bitren), cargas especiales (como el caso del combustible), así como otros productos que por normativa requieran esta especificación técnica para su distribución.

“En esta edición tan especial de Expoagro nos enorgullece poder mostrar el trabajo realizado por el equipo de ingeniería de nuestra planta, que ya tiene 53 años de producción en el país y continúa actualizándose día a día para nacionalizar la oferta y llevar la mejor tecnología a los transportistas argentinos”, señaló Francisco Spasaro, director comercial de Iveco Argentina.

La suspensión neumática se caracteriza por su poder adaptación, ya que ofrece la posibilidad de ser regulada en altura en función del tipo del terreno que se vaya a transitar. Además, favorece el cuidado de las rutas, el confort en la conducción por su amortiguación más suave y la seguridad general del transporte por su capacidad de absorber irregularidades y mejorar el desempeño en el frenado.

Por su parte, los sistemas EBS y ESC de última generación aportan a un mayor control en la conducción y actúan junto a la suspensión neumática para contribuir a un transporte más seguro.

“Venimos incorporando nuevas tecnologías para ofrecer productos cada vez más seguros, eficientes y sustentables. En este sentido, esta nacionalización de especificaciones nos ayuda a seguir evolucionando la propuesta de camiones pesados de la marca en el país”, cerró Justo Herrou, gerente de Marketing y Comunicación Corporativa de Iveco Argentina.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina