Luego de cerrar con IVECO una de las operaciones por unidades movidas a energías alternativas más importantes del continente, la empresa transportista Grupo San Gabriel ya cuenta con sus 35 unidades Stralis NP Cursor 13 propulsadas con Gas Natural Licuado y comenzó sus labores en dicho país.

Grupo San Gabriel cuenta con una gran trayectoria en el mercado chileno y es reconocida por su amplia flota de camiones y semirremolques. Ubicada en Linares, Región del Maule, la empresa se caracteriza por ser precursora en la sustentabilidad y por la disminución en el impacto medio ambiental con la adquisición de los 35 camiones.

“Hacer un acuerdo de estas dimensiones y luego ver los camiones recorriendo las rutas en la región es muy gratificante. Es una gran satisfacción continuar creciendo con IVECO en América del Sur, donde somos pioneros en el uso de alternativas sustentables. Con esta alianza estratégica volvemos a confirmar nuestro compromiso para ofrecer energías limpias, ahorro en el costo operativo de nuestros clientes y cuidado del medio ambiente”, afirmó Marcio Querichelli, Presidente de IVECO en América del Sur.

Desde San Gabriel aseguran que la adquisición de su nueva flota será un diferencial para sus clientes y destacan la trayectoria de IVECO tanto por la autonomía y confort de sus vehículos, como por la tecnología sustentable que los nuevos camiones ofrecerán para su negocio.

“Ser pioneros en Latinoamérica en ejecutar el uso de GNL en el transporte de carga por carretera es un paso arriesgado y costoso. Sin embargo, confiamos en el gran trabajo y respaldo que existe por parte de nuestro equipo, clientes y proveedores”, destaca Sebastián Calderón, gerente de Operaciones de Grupo San Gabriel. Además, agregó: “La incorporación de esta nueva flota a gas natural licuado ha sido uno de nuestros mayores logros desde la creación de la compañía. Tenemos claridad absoluta de que es el inicio de todos nuestros ambiciosos proyectos relacionados con esta materia. Debemos agradecer a nuestro cliente ABln Bev Chile por confiar y permitirnos ser el socio estratégico para este gran proyecto que tiene como objetivo impactar y a su vez romper modelos en temas de sustentabilidad. Compartir objetivos en esta materia es fundamental para materializar una relación comercial a largo plazo. Como compañía aceptamos el desafío de ser 100% sustentable al año 2025”.

Eficiencia en ruta

Los nuevos camiones que recorrerán las rutas chilenas garantizan mejor calidad del aire con 60% de reducción de NOx y 99% de disminución de partículas. Además, ofrecen un entorno más silencioso con 71 dB menos de nivel de Piek. Estos vehículos cuentan con dos tanques de 540 litros cada uno y ofrecen una autonomía de hasta 1.600 kilómetros dependiendo de la misión del transportista, convirtiéndolo en la opción elegida para los recorridos de larga distancia. Los Stralis NP Cursor 13 a GNL estarán abastecidos por la primera estación de servicio en Chile para camiones de carga pesada que operan 100% a gas natural licuado y que está ubicada en las dependencias de Grupo San Gabriel.

Además, el Stralis NP posee tecnología de última generación en seguridad como ESP (Programa electrónico de estabilidad) y AEBS (Frenada automática de Emergencia) y de mejora de la eficiencia como el DSE (Sistema de evaluación del conductor) y el DAS (Soporte a la atención de conductor) que evalúan en tiempo real el estilo de conducción del transportista, dándole indicaciones al momento para mejorar constantemente alcanzado el máximo potencial de ahorro y eficiencia del vehículo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina