IVECO continúa apostando a las capacitaciones de los choferes argentinos. Es por este motivo que entregó un nuevo Hi-Way a FPT (Fundación Profesional para el Transporte) para su Centro de Capacitación Profesional de Escobar, en Buenos Aires.

El camión estará a disposición para la realización de cursos y entrenamientos, tanto para choferes profesionales como para aquellos conductores principiantes que deseen iniciarse en el rubro del transporte. Además, la unidad también será utilizada para cursos destinados a empresas y para cubrir demandas específicas del sector del transporte y la logística.
“Entregar un camión IVECO a FPT significa robustecer uno de nuestros grandes pilares, el de la cercanía y servicio a los transportistas. Para los choferes es primordial tener un camión de alta performance y tecnología para sus trayectos de formación. Para hacer crecer al transporte en Argentina necesitamos profesionales actualizados y con esto intentamos aportar un granito de arena al rubro”, sostuvo Pablo Princich, Gerente Comercial y Marketing de la marca.
Además, agregó que “Nos parece muy importante esta acción porque es sembrar a largo plazo, es formar choferes en una conducción predictiva para evitar accidentes y sacarle el máximo provecho al camión. Es importante introducirlos en todos los aspectos técnicos para que puedan comprender que mejoran su labor a bordo y la economía de la empresa en la que trabajan”.
Potencia extrema

El camión elegido para realizar estas tareas en FPT es un Hi-Way en su configuración AS600S44T 6×2 de 440 CV de potencia y 2.250 Nm de torque, un extra pesado pensado para el transporte de larga distancia o logística internacional.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehículos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caída del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – Día 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.











