Bajo el concepto Ford Summer Energy y presente en múltiples locaciones, la automotriz concluyó una temporada de verano llena de propuestas únicas, acercando lo último de la marca y llevando experiencias emocionantes a sus clientes: aventuras off-road, novedades de producto, encuentros con apasionados de los vehículos de Ford, participación en eventos multiculturales y deportivos, y más. Así de cargado estuvo el verano de Ford.

Punta del Este

La aventura comenzó apenas arrancando el 2022. Ford y su muscle car rodaron un nuevo año rumbo al Este para presidir el Day Trip junto a Herencia, el clásico encuentro de riders dueños de motos clásicas y Mustangs de todas las décadas. Por primera vez, el Mustang Mach 1 rugió en el país vecino, acompañado por el Mustang GT lanzado en 2019 y Mustangs clásicos. Por supuesto, miembros del Mustang Club Argentina y Mustang Owners Uruguay fueron parte importante de esta reunión de admiradores del pony car.

Para que esta experiencia sea aún más memorable, los clientes de Ford recibieron una invitación a través de la aplicación FordPass para disfrutar de un almuerzo en José Ignacio, en el reconocido restaurante Mostrador Santa Teresita de Fernando Trocca, el reconocido chef que revolucionó la gastronomía argentina y es, también, amigo de la marca.

Mar del Plata

La costa marplatense fue el escenario ideal para sumar deporte al verano de Ford. Fortaleciendo su sostenida relación con la Asociación Argentina de Golf, la automotriz presentó el 103° Abierto del Sur. Disputado en el histórico Mar del Plata Golf Club, el torneo dio inicio a la temporada de golf en el país y, por primera vez desde su participación, Ford puso en juego una Territory en su característico “hoyo en uno”.

El surf, por su lado, tampoco podía quedar fuera del Ford Summer Energy, que se destacó por diferentes colaboraciones junto a la Asociación Argentina de Surf para promover y desarrollar la disciplina en el país.  Un deporte que se caracteriza por su espíritu de amistad y cuidado del medio ambiente, y es semillero de jóvenes talentos argentinos que buscan con esfuerzo y constancia crecer hasta convertirse en profesionales olímpicos.

Pinamar & Cariló

Luego, llegó el turno de los fanáticos de las pick-ups de Ford. Junto al Club Ranger -el grupo integrado por clientes apasionados de las camionetas de la marca que poseen Ranger o vehículos de la Raza Fuerte-, la automotriz realizó un encuentro único y muy especial en Pinamar Norte. Una fecha esperada por los entusiastas de las camionetas de Ford y que incluyó manejo off-road seguro, una propuesta gastronómica exclusiva y un cierre inolvidable a cargo de Flavio Cianciarulo y Lost Marplas, en un marco donde el escenario fueron las cajas de las pick-ups integrantes de la familia Raza Fuerte.

Asimismo, en sus tradicionales espacios ubicados en las localidades costeras de Cariló y Pinamar, Ford estuvo presente una nueva temporada exhibiendo su amplia línea de productos que incluyeron sus más recientes incorporaciones. Por ejemplo, entre las novedades destacaron la versátil Maverick, la extrema Nueva F-150 Raptor y la primera pick-up electrificada del país: la Nueva F-150 Híbrida, un importante lanzamiento para Ford en Argentina que también sucedió en el marco de su concepto de verano en la costa argentina.

A su vez, en Pinamar Norte, en el predio exclusivo Ford Off-Road Campus, la automotriz como cada año ofreció test drives y fue el lugar donde se llevaron adelante más de 30 experiencias únicas para sus clientes. Algunas de ellas fueron clínicas de manejo todoterreno -con diferentes niveles de dificultad y bindadas por profesionales en el manejo off-road seguro-, incluyendo algunos encuentros exclusivos para los propietarios de vehículos 4×4 de la marca, como Ranger Sunsets, aventuras extremas en los Raptor Days o Bronco Experiences, travesías nocturnas, y más.

Buscando siempre innovar, Ford también acompañó el verano con su nueva solución de movilidad Ford Go: la plataforma de car sharing que permite tener un Ford on demand. Así, sus dos espacios en la costa funcionaron como Ford Go Points, donde los veraneantes pudieron alquilar y disfrutar por minutos, horas o el tiempo que querían de los vehículos de la marca. Este innovador servicio que ya opera en Capital Federal, Gran Buenos Aires y Córdoba, está disponible para su descarga en las tiendas App Store y Google Play.

Córdoba

Pero todo no terminó ahí. Ford eligió el escenario de la provincia de Córdoba para cerrar su concepto de verano. Así, para agregar energía a la temporada, Ford estuvo presente por primera vez en el Cosquín Rock, el festival multicultural argentino que se realiza desde hace veinte años entre las sierras cordobesas y que reunió en esta edición a más de 85 mil personas.

Como Vehículo Oficial y junto a sus concesionarios, la automotriz llegó a este gran evento para continuar fortaleciendo su vínculo con los clientes en la provincia a través experiencias diferentes.

Además, acompañó a las bandas y a la logística de todo el encuentro con soluciones de movilidad eficientes con su Transit en sus versiones Van, Minibus y Chasis: la completa línea de vehículos comerciales de Ford diseñada para el transporte de carga y pasajeros.

Conectados y más cerca

Los clientes de Ford y usuarios de FordPass, la app exclusiva de la marca, recibieron a lo largo del verano propuestas para no perderse nada de este verano lleno de energía.  La aplicación, que además ofrece múltiples beneficios y funcionalidades útiles, está disponible en App Store y Google Play, y continuará a lo largo del año acercando a los clientes registrados invitaciones únicas.

Así, con propuestas como su Ford Summer Energy y a través de su portafolio de productos y servicios innovadores, Ford reafirma su compromiso por estar más cerca de sus clientes en el país, continuando con su estrategia por generar experiencias memorables y buscando conectar a través de iniciativas que los usuarios quieren y valoran.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina