La carrera internacional más esperada por los motociclistas y fanáticos del mundo de las motos se desarrolló durante el fin de semana pasado, con un excelente clima que acompañó cada desafío en Santiago del Estero. Tras una electrizante recta final, el piloto del Aprilia Racing, acompañado por Castrol, líder en la industria de lubricantes, logró superar al equipo Ducati y alcanzar su primer Gran Premio de Argentina.

Con 32 años, Aleix Espargaró logró su primera victoria en el Gran Premio de Argentina, junto al Aprilia Racing y a Castrol. Para el fabricante con sede en Noale, una de las marcas más victoriosas en la historia de las carreras de motos, esta es la victoria número 295 en el Campeonato Mundial de Motociclismo GP, la primera en la nueva era de cuatro tiempos de la clase principal de dos ruedas después de innumerables victorias en las categorías de 125 y 250 cc.

Una jornada histórica que también corona a Aleix Espargaró en el día de su GP 200 en la categoría reina. Como auténtico capitán del equipo, Aleix fue el protagonista de un fin de semana para el recuerdo, compuesto por la pole position, la victoria y la vuelta rápida en carrera. Una señal inequívoca del destacado nivel de competitividad que ha alcanzado la Aprilia RS-GP 2022.

“Estamos felices y orgullosos de acompañar al Aprilia Racing este año. Es un equipo que merecía el podio por su trayecto recorrido. Estamos convencidos de que al contar con la ingeniería líquida de avanzada que aportan los productos Castrol, el equipo logró rendir el máximo”, expresó Cecilia Panetta, gerente ejecutiva de AXION energy.

Especialmente diseñado para motores de 4 tiempos, Castrol POWER1 con tecnología sintética de calidad premium desarrollado para proporcionar la máxima aceleración a los motociclistas que aman manejar. Ofrece una potencia y aceleración superior ya que fluye con rapidez y minimiza la fricción interna que puede reducir el rendimiento y la potencia.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina