La realización del gran premio en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo quedó asegurada con la firma del acuerdo entre Dorna Sports, el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, más el Grupo ODS como promotor local.

Este miércoles se refrendó el nuevo contrato que asegura la realización del Gran Premio de MotoGP de la República Argentina por tres años más para las temporadas 2023, 2024 y 2025 inclusive; en el acto estuvieron presentes Matías Lammens, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa y el CEO de la organización local Orlando Terranova, mientras que el principal responsable de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, participó por videollamada desde Austin (Texas) porque allí se disputará una competencia de MotoGP este fin de semana.
En 2022, la ciudad de Termas de Río Hondo lucirá renovada, con mejoras en su infraestructura y vías de circulación, amplia oferta hotelera, gastronómica y de servicios. En tanto que el Circuito Internacional recibirá al MotoGP con su renovado paddock y el nuevo sistema de banderilleros electrónicos de última generación, que permitirán incrementar la seguridad de la competencia.
Carmelo Ezpeleta (CEO Dorna Sport): «La renovación del contrato por tres temporadas con el Gran Premio de Argentina es una buenísima noticia para el Mundial de MotoGP porque demuestra que en ese territorio existe mucho interés por nuestro deporte. Las importantes cifras de asistencia de público de diferentes nacionalidades al trazado de Termas de Río Hondo y las buenas sensaciones de los pilotos son la prueba de que MotoGP tiene que estar presente en ese país y en los territorios colindantes».
Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes de la Nación): «Pocas provincias reflejan la sinergia entre turismo y deporte como lo hace Santiago del Estero. Por eso nos llena de satisfacción que vuelva a recibir al MotoGP, un evento de prestigio internacional que además va a tener un papel importante en la reactivación económica de la región».
Gerardo Zamora expresó: «Termas de Río Hondo como ciudad y Santiago del Estero como provincia van a continuar posicionándose internacionalmente con este evento, el trabajo que se viene realizando desde hace 7 años tiene esos lineamientos, el MotoGP produce un impacto económico superlativo en el norte argentino, se disputa en un circuito de primer nivel, los pilotos, la organización y los asistentes conocen y disfrutan del destino y además la República Argentina sigue visibilizándose a través de los miles de hogares de todo el mundo donde llega la transmisión oficial».
Orlando Terranova (CEO Grupo OSD): «Estamos muy satisfechos y felices con la renovación del compromiso que Dorna Sports nos ha dado desde 2014, para seguir organizando en Argentina un Gran Premio de MotoGP. El esfuerzo es enorme, pero lo podemos llevar adelante porque contamos con un gran equipo de trabajo encabezado por el Ministro Lammens y el Gobernador Zamora».
- La producción de 0km en octubre tuvo una baja del 14,4% interanual.
- BMW inaugura la era Neue Klasse en Argentina con la llegada de la iX3.
- Electromovilidad: Entre enero y septiembre se patentaron 66.265 vehículos híbridos y eléctricos, un 267,4% más que en 2025.
- Ford inicia la venta de la Transit City eléctrica en Argentina.
- Scania presenta Super, el Bus más eficiente de su historia.
- El patentamiento de 0Km en octubre tuvo una baja del 12% interanual.
- Se patentaron en octubre 79.497 motovehículos, con una suba interanual del 25,9%.
- La venta de vehículos usados tuvo en octubre una baja del 2,10% interanual.
- CIDOA consolida su presencia en el mercado automotor argentino con 6.376 vehículos patentados.
- NASCAR en Martinsville II – Carrera: William Byron consiguió su primer triunfo de la temporada.
- GP de México de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen se quedó con la victoria mientras que Antonelli se consagra como el campeón más joven de la historia. Colapinto fue penalizado y se queda sin puntos.
- TN en Concordia – Final Clase 3: Nueva victoria de Santero, la tercera de la temporada.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Vitar logra su cuarta victoria de la temporada.
- TC2000 en General Roca – Carrera: Yankelevich consigue una aplastante primera victoria.
- Top Race en General Roca – Carrera: Gran fin de semana de Nereo Queijeiro.
















