MotoGP: Argentina prolongó su contrato con el mundial hasta 2025. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

La realización del gran premio en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo quedó asegurada con la firma del acuerdo entre Dorna Sports, el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, más el Grupo ODS como promotor local.

Este miércoles se refrendó el nuevo contrato que asegura la realización del Gran Premio de MotoGP de la República Argentina por tres años más para las temporadas 2023, 2024 y 2025 inclusive; en el acto estuvieron presentes Matías Lammens, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa y el CEO de la organización local Orlando Terranova, mientras que el principal responsable de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, participó por videollamada desde Austin (Texas) porque allí se disputará una competencia de MotoGP este fin de semana.

En 2022, la ciudad de Termas de Río Hondo lucirá renovada, con mejoras en su infraestructura y vías de circulación, amplia oferta hotelera, gastronómica y de servicios. En tanto que el Circuito Internacional recibirá al MotoGP con su renovado paddock y el nuevo sistema de banderilleros electrónicos de última generación, que permitirán incrementar la seguridad de la competencia.

Carmelo Ezpeleta (CEO Dorna Sport): «La renovación del contrato por tres temporadas con el Gran Premio de Argentina es una buenísima noticia para el Mundial de MotoGP porque demuestra que en ese territorio existe mucho interés por nuestro deporte. Las importantes cifras de asistencia de público de diferentes nacionalidades al trazado de Termas de Río Hondo y las buenas sensaciones de los pilotos son la prueba de que MotoGP tiene que estar presente en ese país y en los territorios colindantes».

Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes de la Nación): «Pocas provincias reflejan la sinergia entre turismo y deporte como lo hace Santiago del Estero. Por eso nos llena de satisfacción que vuelva a recibir al MotoGP, un evento de prestigio internacional que además va a tener un papel importante en la reactivación económica de la región».

Gerardo Zamora expresó: «Termas de Río Hondo como ciudad y Santiago del Estero como provincia van a continuar posicionándose internacionalmente con este evento, el trabajo que se viene realizando desde hace 7 años tiene esos lineamientos, el MotoGP produce un impacto económico superlativo en el norte argentino, se disputa en un circuito de primer nivel, los pilotos, la organización y los asistentes conocen y disfrutan del destino y además la República Argentina sigue visibilizándose a través de los miles de hogares de todo el mundo donde llega la transmisión oficial».

Orlando Terranova (CEO Grupo OSD): «Estamos muy satisfechos y felices con la renovación del compromiso que Dorna Sports nos ha dado desde 2014, para seguir organizando en Argentina un Gran Premio de MotoGP. El esfuerzo es enorme, pero lo podemos llevar adelante porque contamos con un gran equipo de trabajo encabezado por el Ministro Lammens y el Gobernador Zamora».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina