Por Héctor O. Losino

Un voraz incendio se desató ayer en el Autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo que prácticamente destruyó por completo la zona de boxes, cabinas de transmisión y palcos, y puso en riesgo las instalaciones del Museo del Automóvil Juan Manuel Fangio que debó ser desocupado para evitar que los autos y motos que se exhiben fueran consumidos por el fuego. Varias dotaciones de bomberos tuvieron que trabajar para poder controlar el incendio.

A través de la página oficial de Facebook del Autódromo de Termas de Río Hondo, el director del autódromo Héctor “Toti” Farina señaló que «Va a llevar mucho tiempo reparar el daño que causó el incendio, y volver a reconstruir ese importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales”.

“Lamentablemente, todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el autódromo, ese sector también incluía la salas de prensa, race control y salones vip”, destacó Farina.

Farina aclaró que “Tanto el museo, como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas, el mini hospital y otras instalaciones, no tuvieron daños de consideración”.

Finalmente, Farina indicó que “Trabajaremos desde ahora para hacer todo lo posible para poder cumplir con los calendarios que tenemos previstos, inclusive la realización del MotoGP de noviembre”.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina