Michelin, proveedora oficial de neumáticos para el MotoGP en Termas de Río Hondo | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

La competición de motos más aclamada mundialmente ya comenzó junto con Michelin como proveedor oficial de neumáticos. Se trata del MotoGP, que tiene a la Argentina como segunda fecha dentro de las 18 que conforman el calendario anual. La inauguración se dio en Qatar, entre el 8 y 10 de marzo, mientras que en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), los corredores de reconocimiento internacional continuarán disputándose las primeras posiciones entre el 29 y 31 de marzo.

Michelin - proveedora oficial de neumaticos para el MotoGP en Termas de Rio Hondo 1

Participando ininterrumpidamente desde el 2016 en el MotoGP, Michelin aprovecha esta oportunidad para poner una vez más a prueba la performance de las cubiertas. Ya sea soportar las altas temperaturas sobre asfalto, garantizar estabilidad o responder a los frenados repentinos, incluso con el piso mojado, equipos como el de Andrea Dovizioso (italiano que obtuvo en Qatar 2019 el primer puesto en la clasificación general de la carrera) corren con tecnologías que están a la altura de las exigencias que este tipo de circuito cerrado requiere.

En este sentido, Michelin provee a lo largo del circuito dos tipos neumáticos: Michelin Power Slick (Soft, Medium y Hard) y Michelin Power Rain (Extra Soft, Medium y Hard). El primero fue diseñado para brindar una mayor adherencia en pista; mientras que el segundo es el modelo que aporta máxima adherencia sobre suelo mojado, al mismo tiempo que es capaz de soportar todas las variaciones de temperaturas.

Michelin - proveedora oficial de neumaticos para el MotoGP en Termas de Rio Hondo 2

Las cubiertas ofrecen hasta 6 combinaciones posibles (Soft, Medium y Hard) para ser montadas en la parte delantera y trasera.

Neumáticos + staff técnico = grandes aliados de los pilotos

Los neumáticos son grandes aliados de los pilotos. Aun así, gracias a la red de profesionales de Michelin (1 Manager, 11 montadores, 8 técnicos y 2 desarrolladores), los participantes son asesorados y reciben soporte técnico en cada uno de los trayectos de la carrera, a la vez que se realizan estudios minuciosos de comportamiento de los neumáticos con el fin de potenciar su rendimiento.

Próximas fechas

La competición tendrá en vilo a los amantes de las motos por 16 fechas más, desde abril hasta noviembre. Luego de Argentina, el MotoGP recorrerá Estados Unidos (14/04); España (05/05) y Francia (19/05), entre otros.

De cara a las próximas ediciones, Michelin anunció recientemente la extensión de su participación como proveedor oficial del MotoGP hasta el 2023.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina