La competición de motos más aclamada mundialmente ya comenzó junto con Michelin como proveedor oficial de neumáticos. Se trata del MotoGP, que tiene a la Argentina como segunda fecha dentro de las 18 que conforman el calendario anual. La inauguración se dio en Qatar, entre el 8 y 10 de marzo, mientras que en el Circuito Termas de RÃo Hondo (Santiago del Estero), los corredores de reconocimiento internacional continuarán disputándose las primeras posiciones entre el 29 y 31 de marzo.
Participando ininterrumpidamente desde el 2016 en el MotoGP, Michelin aprovecha esta oportunidad para poner una vez más a prueba la performance de las cubiertas. Ya sea soportar las altas temperaturas sobre asfalto, garantizar estabilidad o responder a los frenados repentinos, incluso con el piso mojado, equipos como el de Andrea Dovizioso (italiano que obtuvo en Qatar 2019 el primer puesto en la clasificación general de la carrera) corren con tecnologÃas que están a la altura de las exigencias que este tipo de circuito cerrado requiere.
En este sentido, Michelin provee a lo largo del circuito dos tipos neumáticos: Michelin Power Slick (Soft, Medium y Hard) y Michelin Power Rain (Extra Soft, Medium y Hard). El primero fue diseñado para brindar una mayor adherencia en pista; mientras que el segundo es el modelo que aporta máxima adherencia sobre suelo mojado, al mismo tiempo que es capaz de soportar todas las variaciones de temperaturas.
Las cubiertas ofrecen hasta 6 combinaciones posibles (Soft, Medium y Hard) para ser montadas en la parte delantera y trasera.
Neumáticos + staff técnico = grandes aliados de los pilotos
Los neumáticos son grandes aliados de los pilotos. Aun asÃ, gracias a la red de profesionales de Michelin (1 Manager, 11 montadores, 8 técnicos y 2 desarrolladores), los participantes son asesorados y reciben soporte técnico en cada uno de los trayectos de la carrera, a la vez que se realizan estudios minuciosos de comportamiento de los neumáticos con el fin de potenciar su rendimiento.
Próximas fechas
La competición tendrá en vilo a los amantes de las motos por 16 fechas más, desde abril hasta noviembre. Luego de Argentina, el MotoGP recorrerá Estados Unidos (14/04); España (05/05) y Francia (19/05), entre otros.
De cara a las próximas ediciones, Michelin anunció recientemente la extensión de su participación como proveedor oficial del MotoGP hasta el 2023.
- Renault Argentina anuncia una inversión de 350 millones de dólares para producir una pick-up de media tonelada en fábrica Santa Isabel.
- El fenómeno Colapinto.
- IAA Transportation 2024: Daimler Truck apuesta por el transporte de larga distancia neutro en emisiones de CO2.
- Royal Enfield, otro año en el invierno y la nieve de Las Leñas.
- Toyota superó los 30.000 hÃbridos vendidos en Argentina y avanza en su estrategia de electrificación.
- NASCAR en Watkins Glen – Carrera: Victoria de Chris Buescher en un final histórico.
- IndyCar Series en Nashville – Carrera: Herta consigue su primera victoria en un óvalo, y Palou se lleva el tercer tÃtulo.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Santero, el legÃtimo ganador.
- TC Pista en San Luis – Final: JeremÃas Olmedo ganó en la primera fecha de la Copa de Plata.
- TCR South America en Villicum, San Juan – Carreras: Doblete de MatÃas Rossi en Argentina.
- GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 – Carrera: Piastri supera a Leclerc y logra una emocionante victoria. Colapinto fue octavo y hace historia.
- WEC – 6 Horas de Fuji – Carrera: Gran triunfo del trÃo de Porsche en Japón que lo acerca al tÃtulo de pilotos.
- Nace el Turismo Carretera 2000.
- GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 – Clasificación: Cuarta pole consecutiva de Leclerc en Baku. Colapinto quedó noveno.
- Lexus avanza en su estrategia de electrificación en Argentina con dos modelos hÃbridos enchufables: RX 450h+ Luxury y NX 450h+.