El hombre de hielo está de vuelta

El campeón mundial de Fórmula 1 de 2007, Kimi Räikkönen, hará su debut en la NASCAR Cup Series en Watkins Glen en octubre cuando regrese a la actividad conduciendo un stock car.

Raikkonen, de 42 años, tomará el volante de un Chevrolet Camaro ZL1 para el equipo Team Trackhouse, propiedad del ex corredor Justin Marks y la estrella del pop Pitbull, para la carrera de la Copa NASCAR en la antigua sede de del GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 el 21 de agosto.

Con 349 Grandes Premios, 21 victorias, 103 podios y, por supuesto, un campeonato con Ferrari en 2007, el piloto finlandés se retiró de la Fórmula 1 tras finalizar la temporada 2021.

Esa no era la primera vez que se alejaba de la máxima, Räikkönen había dejado Ferrari a fines de 2009 para competir en rally y en la NASCAR Truck Series. Este agosto, conducirá el auto stock más poderoso de la serie mayor de NASCAR para un equipo ganador.

El equipo Trackhouse está apuntando a más pilotos por fuera del mundillo de NASCAR para hacerse cargo de uno de sus autos como parte de una iniciativa llamada «Proyecto 91». Quizás otros ex pilotos de F1 sigan los pasos de «Iceman».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina