El cine llega a la Sarthe

En la nonagésima edición de las 24 Horas de Le Mans, los días 11 y 12 de junio, el actor de Hollywood y piloto de Porsche Michael Fassbender hará su esperado debut en la legendaria prueba de resistencia. Durante los últimos tres años, el artista de 45 años se ha preparado intensamente para llevar a cabo su actuación más destacada en el mundo del automovilismo deportivo.

Durante la carrera, Fassbender, conocido por sus actuaciones en X-Men y Malditos Bastardos, entre otras películas, hará dos turnos al volante del 911 RSR del equipo cliente de Porsche Proton Competition. Los otros dos pilotos del Porsche 911 número 93 perteneciente a la categoría GTE-Am son el australiano Matt Campbell y el canadiense Zacharie Robichon.

La carrera automovilística de Fassbender comenzó hace unos años cuando conoció a su compañero Patrick Dempsey en un vuelo de larga distancia de Londres a Los Ángeles. Después de una animada conversación, el expiloto de Le Mans (también actor) y copropietario del equipo Dempsey-Proton Racing, se puso en contacto con los responsables de Marketing de Porsche Motorsport. Y durante la visita de Fassbender a Le Mans en 2018, fue definida una estrategia para apoyar al actor en Road to Le Mans (‘Viaje a Le Mans’), que es el título de la serie de YouTube que cuenta la aventura del piloto debutante.

Los primeros pasos los dio en la escuela Porsche Driving Experience, donde pudo disfrutar de los programas que allí son impartidos para entusiastas del automóvil. Los siguientes puntos del plan contemplaban cursos en la Porsche Racing Experience, una temporada en la Porsche Sports Cup Alemana y algunas apariciones especiales en la Porsche Mobil 1 Supercup al volante del 911 GT3 Cup.

Gran progreso durante dos temporadas en ELMS

Con las 24 Horas de Le Mans en el punto de mira, Fassbender abordó la European Le Mans Series (ELMS) con el equipo Proton Competition durante la temporada 2020.

Junto a sus compañeros de equipo, el austriaco Richard Lietz, y el alemán Felipe Fernández Laser, el actor y piloto nacido en Heidelberg obtuvo 47 puntos en cuatro carreras, que sirvieron para asegurar el sexto lugar en la categoría GTE. Con el mismo equipo de pilotos, Fassbender sumó 61 puntos en seis carreras al año siguiente y terminó quinto en la clasificación.

El momento culminante de la temporada fue la segunda plaza que logró Fassbender en la última prueba de la temporada, celebrada en Portimão (Portugal) a finales de octubre de 2021. “Fue mi primer podio en ELMS, algo muy importante para todos en el equipo”, dijo. “Después de todas las decepciones, los contratiempos ocasionales y las oportunidades perdidas en los últimos tres años, aquel resultado fue una auténtica alegría”.

Igual que sucede con todos los debutantes en el clásico de resistencia francés, Fassbender tuvo que cumplir con ciertos requisitos previos antes de salir a hacer sus primeros kilómetros en el legendario circuito de carreras. Para los principiantes, las reglas requieren una prueba en el simulador. Aquí, los pilotos deben familiarizarse con el auto de seguridad, las zonas lentas y otras medidas de seguridad, que plantean diferencias en este circuito frente a otros.

‘Road to Le Mans’ en YouTube: una mirada ente bastidores

“Más allá de su talento, Michael es un gran trabajador”, dijo su compañero de equipo Lietz. “Es por eso que estoy haciendo un gran esfuerzo para ayudarlo en su preparación para el desafío en las 24 Horas de Le Mans. Rápidamente reconocí su potencial durante nuestra primera temporada juntos”.

El viaje de Fassbender quedó guardado en la serie de YouTube ‘Road to Le Mans’, que ya cuenta con 75 millones de visualizaciones. En los 24 episodios existentes hasta la fecha, este documental muestra los altibajos vividos por el protagonista en los últimos tres años. También ofrece una mirada exclusiva y fascinante a las entrañas del mundo de las carreras y del departamento de competición de Porsche.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina