Los dos 911 RSR del equipo Porsche GT se despedirán de la categoría GTE-Pro del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA luciendo una decoración muy peculiar.

En la prueba final del campeonato, que tendrá lugar en Baréin, los dos Porsche se vestirán con llamativos colores que han estado presentes durante los últimos diez años en este modelo GT de competencia. Aquí est[an incluidos desde el diseño clásico de Porsche Motorsport hasta el mítico ‘Cerdo Rosa’. La carrera de ocho horas se disputará en el circuito de Sakhir el 12 de noviembre.

Sobre una base de color blanco, los dos 911 RSR inscritos por Manthey contarán con franjas rojas, azules, rosadas, negras, doradas y grises tanto en la parte delantera, como en los laterales y en el alerón trasero. En la sección superior del parabrisas está escrita la palabra ‘goodbye’ en letras negras sobre fondo blanco.

Las 16 victorias en su categoría conseguidas desde 2013 están inmortalizadas en los guardabarros. Y en el techo están escritos los nombres de todos los pilotos oficiales que compitieron con el 911 RSR en los últimos diez años, junto con la palabra ‘adiós’ en el idioma nacional de las respectivas sedes del campeonato mundial donde corrió el 911 RSR.

“Nuestros autos llamarán mucho la atención en la prueba final del WEC. Tengo ganas de ver cómo reaccionan los aficionados”, dijo Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. “La categoría GTE-Pro del Campeonato Mundial de Resistencia será eliminada al final de la temporada 2022. Esta será, por lo tanto, la última carrera del 911 RSR del equipo oficial. Para esta ocasión tan especial, nuestro equipo creó un diseño que, en mi opinión, representa a la perfección la historia y los éxitos de la última década. Y en Baréin esperamos poner la guinda al pastel: nuestro objetivo es ganar la carrera y los títulos de constructores y pilotos”, señaló
Thomas Laudenbach.

“El final de temporada en Baréin se presenta muy emocionante para todo el equipo”, comentó Alexander Stehlig, director de Operaciones de Porsche en el WEC. “En los últimos años, los mecánicos, ingenieros y pilotos han protagonizado muchos momentos destacados en la categoría GTE-Pro. Nuestro Porsche 911 RSR siempre ha sido uno de los autos más apreciados y exitosos de la parrilla. Ahora que este gran programa llega a su fin, nos gustaría terminar en lo más alto. Y no solo en el aspecto deportivo, sino también en el plano estético. Creo que hemos logrado el diseño perfecto, con una combinación ideal de estilo moderno con colores históricos”. concluyó Alexander Stehlig.

Nuestra participación oficial en la categoría GTE-Pro, que dejará de existir el año que viene, se cierra con la carrera número 62 desde 2013. No obstante, el Porsche 911 RSR seguirá compitiendo en el WEC a partir de 2023, dentro de la categoría GTE-Am.

Por otra parte, la próxima temporada debutará en los campeonatos IMSA y WEC el Porsche 963, el nuevo prototipo de la recién creada categoría LMDh. Lo hará con el equipo Porsche Penske Motorsport, con la intención de luchar por las victorias absolutas, especialmente en las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, entre otras carreras.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina