Los dos 911 RSR del equipo Porsche GT se despedirán de la categoría GTE-Pro del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA luciendo una decoración muy peculiar.
En la prueba final del campeonato, que tendrá lugar en Baréin, los dos Porsche se vestirán con llamativos colores que han estado presentes durante los últimos diez años en este modelo GT de competencia. Aquí est[an incluidos desde el diseño clásico de Porsche Motorsport hasta el mítico ‘Cerdo Rosa’. La carrera de ocho horas se disputará en el circuito de Sakhir el 12 de noviembre.
Sobre una base de color blanco, los dos 911 RSR inscritos por Manthey contarán con franjas rojas, azules, rosadas, negras, doradas y grises tanto en la parte delantera, como en los laterales y en el alerón trasero. En la sección superior del parabrisas está escrita la palabra ‘goodbye’ en letras negras sobre fondo blanco.
Las 16 victorias en su categoría conseguidas desde 2013 están inmortalizadas en los guardabarros. Y en el techo están escritos los nombres de todos los pilotos oficiales que compitieron con el 911 RSR en los últimos diez años, junto con la palabra ‘adiós’ en el idioma nacional de las respectivas sedes del campeonato mundial donde corrió el 911 RSR.
“Nuestros autos llamarán mucho la atención en la prueba final del WEC. Tengo ganas de ver cómo reaccionan los aficionados”, dijo Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. “La categoría GTE-Pro del Campeonato Mundial de Resistencia será eliminada al final de la temporada 2022. Esta será, por lo tanto, la última carrera del 911 RSR del equipo oficial. Para esta ocasión tan especial, nuestro equipo creó un diseño que, en mi opinión, representa a la perfección la historia y los éxitos de la última década. Y en Baréin esperamos poner la guinda al pastel: nuestro objetivo es ganar la carrera y los títulos de constructores y pilotos”, señaló
Thomas Laudenbach.
“El final de temporada en Baréin se presenta muy emocionante para todo el equipo”, comentó Alexander Stehlig, director de Operaciones de Porsche en el WEC. “En los últimos años, los mecánicos, ingenieros y pilotos han protagonizado muchos momentos destacados en la categoría GTE-Pro. Nuestro Porsche 911 RSR siempre ha sido uno de los autos más apreciados y exitosos de la parrilla. Ahora que este gran programa llega a su fin, nos gustaría terminar en lo más alto. Y no solo en el aspecto deportivo, sino también en el plano estético. Creo que hemos logrado el diseño perfecto, con una combinación ideal de estilo moderno con colores históricos”. concluyó Alexander Stehlig.
Nuestra participación oficial en la categoría GTE-Pro, que dejará de existir el año que viene, se cierra con la carrera número 62 desde 2013. No obstante, el Porsche 911 RSR seguirá compitiendo en el WEC a partir de 2023, dentro de la categoría GTE-Am.
Por otra parte, la próxima temporada debutará en los campeonatos IMSA y WEC el Porsche 963, el nuevo prototipo de la recién creada categoría LMDh. Lo hará con el equipo Porsche Penske Motorsport, con la intención de luchar por las victorias absolutas, especialmente en las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, entre otras carreras.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.