
Con 19 días hábiles de actividad, las terminales automotrices alcanzaron una producción de 52.415 vehículos, con un aumento del 0,4 % respecto del volumen que se registró en septiembre y una mejora de 27,8 % frente a las 41.002 unidades que se produjeron en octubre del año pasado.
En el acumulado de enero a octubre, el sector contabilizó 446.396 unidades producidas (vehículos de pasajeros y utilitarios), lo que marcó un aumento de 28,1% comparándolo con las 348.414 unidades que se produjeron en el mismo período de 2021.
Al respecto, el presidente de ADEFA, Martín Galdeano, señaló que «Si bien se registraron dos días hábiles menos respecto de septiembre, en un contexto desafiante de abastecimiento, el sector logró aumentar la producción diaria un 11% con respecto al mes anterior y casi un 28% en comparación con la diaria de octubre 2021».
En este contexto de grandes desafíos para el sector en general, el titular de la entidad señaló que “Debemos seguir trabajando y dialogando con todos los integrantes de la cadena de valor y las autoridades, para contemplar la puesta en marcha del nuevo sistema SIRA y su armonización con los planes de producción, con el objetivo de mantener los niveles de crecimiento que el sector está registrando”.
Continuando con los datos de octubre, el informe da cuenta que el volumen de vehículos exportados durante el mes pasado fue de 37.326 unidades, con una mejora de 5,5% en comparación con septiembre y de 43,9 % contra el mismo mes del 2021 cuando el sector envió 25.938 unidades a diversos mercados.
En el acumulado de los diez meses de este 2022, el sector exportó 268.182 unidades, con un alza de 29,5% frente al mismo período del año pasado cuando se enviaron 207.159 unidades.
Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el informe señala que en octubre el sector automotor en su conjunto comercializó a la red de concesionarios 33.087 unidades, un 4,4% menos respecto de las entregas de septiembre y 30,8% por sobre el volumen del mismo mes del año pasado.
De esta forma, el acumulado del año arroja que la venta mayorista (a concesionarios) fue de 307.528 unidades, un 12,3% mayor respecto del mismo período de 2021 en el que se comercializaron 273.855 vehículos.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech.





