Con 9 días hábiles menos de actividad como resultado de paradas de planta por vacaciones y adecuación de líneas de producción, las terminales automotrices produjeron 18.651 unidades en enero. Este volumen es un 53,2% menor al que se registró en diciembre y 23,3% por debajo de las 24.308 unidades que se produjeron en enero del año pasado.

Si bien los volúmenes absolutos de producción del mes reflejan una baja relacionada con menos días de producción, la misma refleja un aumento de 52% del volumen de producción diario alcanzando las 2180 unidades por día frente al 1.430 de enero 2021.

“Arrancamos un 2022 de muchos desafíos. Sin bien proyectamos para este año incrementos significativos en las principales variables y trabajamos para ello, estamos atentos a monitorear qué sucederá con el abastecimiento de semiconductores y las limitaciones logísticas que se puedan presentar”, señaló Martín Galdeano, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

Galdeano agregó que “Celebramos que en la agenda de sesiones extraordinarias del Honorable Congreso de la Nación se hayan incluido para su tratamiento la Ley de Promoción a Nuevas Inversiones de la industria automotriz y la de Movilidad Sustentable, las cuales tienen una importancia estratégica para la sustentabilidad de largo plazo del sector y para poder afrontar los desafíos futuros, atraer nuevas inversiones e impulsar la producción, exportación y generación de puestos de trabajo para continuar siendo una fuente de abastecimiento internacional de productos de alto valor agregado”.

Continuando con los datos del primer mes del 2022, el informe indicó que se exportaron 9.298 unidades, con una baja de 52,6% en comparación con diciembre. Si la la misma es contra el mismo mes del 2021, el sector registró una baja en los envíos de 22%.

Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el informe de ADEFA informó que en enero el sector automotor en su conjunto comercializó a la red de concesionarios 20.147 unidades, un 38,4% menosrespecto de las entregas de diciembre, y 26,2% por debajo del volumen del mismo mes del año pasado.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina