En noviembre, con 21 días hábiles de actividad, las terminales automotrices alcanzaron una producción de 46.490 vehículos, un 13,4% de aumento respecto del volumen que se registró en octubre y una mejora de 42,7% frente a las 32.570 unidades que se produjeron en noviembre del 2020.

En el acumulado de enero a noviembre, el sector produjo 394.904 unidades (vehículos de pasajeros y utilitarios), lo que marcó una mejora de74% comparándola con las 227.015 unidades que se produjeron en el mismo período de 2020.

Continuando con los datos de noviembre, el volumen de vehículos exportados fue de 32.513 unidades, lo que representó una mejora de 25,3% frente a octubre pasado. Si la misma es contra el mismo mes del 2020, el sector registró un crecimiento de 182,6% en los envíos.

En el acumulado de los once meses, el sector exportó 239.672 vehículos, es decir que registró una mejora 98,6% en los envíos al compararlos con el mismo período del año pasado cuando se despacharon 120.691 unidades a diversos mercados.

El presidente de ADEFA, Martín Galdeano, destacó el crecimiento de la producción al señalar que “Aun con tres días hábiles más de producción respecto del mes anterior, el sector mantiene un buen comportamiento que se refleja a través del aumento de la producción diaria”.

En el análisis de los datos, el directivo remarcó el comportamiento de las exportaciones, expresando que “Se exportó un 70% de lo que se produjo y eso nos permite consolidarnos como el primer sector industrial exportador y el segundo complejo exportador del país, representando el 28,3% de las exportaciones de manufactura de origen industrial (MOI) de la Argentina”.

En este marco, Galdeano agregó que “Junto a la cadena de valor, seguimos trabajando en el desarrollo e implementación de propuestas, de políticas que contribuyan a asegurar que tengamos una industria de escala competitiva que continúe invirtiendo, que exporte más y a nuevos mercados y que potencie su ya destacado efecto multiplicador económico. En este sentido es importante que se aprueben antes de fin año medidas como la Ley de Promoción a las inversiones”, señaló Galdeano al repasar la agenda y los encuentros que se mantuvieron con funcionarios de los ministerios de Desarrollo Productivo, Relaciones Exteriores, Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otros.

Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el informe da cuenta que en noviembre el sector automotor en su conjunto comercializó a la red 27.811 unidades, un 10% más respecto de las entregas de octubre y 11,5% menos frente al volumen del mismo mes del año pasado.

De esta forma, en el acumulado del 2021, la venta mayorista (a concesionarios) se ubicó en 301.666 unidades, un 10,2% más respecto del mismo período de 2020 en el que se comercializaron 273.795 vehículos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina