Con 21 días hábiles de actividad, las terminales automotrices produjeron en septiembre 52.193 unidades, un 3,4% menos respecto del volumen que se contabilizó el mes anterior y una mejora de 19,9% respecto de las 43.535 unidades que se produjeron en septiembre del año pasado.

En el acumulado de los primeros nueve meses del año, las terminales automotrices produjeron 393.981 unidades (vehículos de pasajeros y utilitarios), lo que marcó un incremento de 28,2% al compararlo con las 307.412 unidades que se produjeron en el mismo período del año anterior.

Continuando con los datos de septiembre, el informe da cuenta que el mes pasado se exportaron 35.391 vehículos, volumen que se ubicó 9% por sobre el registro de agosto y 40,3% por arriba de las 25.230 unidades que se despacharon en septiembre de 2021.

En el acumulado de enero- septiembre, las terminales exportaron 230.856 vehículos, es decir, se registró un aumento de 27,4% en su comparación con el mismo período del año pasado cuando se enviaron 181.221 unidades a diferentes mercados.

En el análisis de las estadísticas, el titular de ADEFA, Martín Galdeano señaló que «Los datos de septiembre aun con un día menos de producción que agosto y las paradas involuntarias de algunas asociadas por el desabastecimiento de neumáticos, se registró una mejora en la cadencia diaria».

“El conflicto en el sector de los neumáticos impactó en la producción desacelerando transitoriamente el proceso de crecimiento que mostraba la industria. La activa intervención del ministerio de Economía, la Secretaría de Industria y el Ministerio de Trabajo, junto otros actores relevantes de la cadena de valor, permitió encauzar el diálogo que condujo a una solución del conflicto normalizándose la producción antes de que el impacto fuera más significativo”, dijo Galdeano.

“A pesar de este inconveniente, inédito para nosotros, los números continúan registrando mejoras interanuales y eso es producto del esfuerzo y trabajo que venimos realizando en conjunto toda la Cadena de valor y el Gobierno”, agregó. En lo que respecta a ventas mayoristas, el informe arrojó que en septiembre el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 34.605 unidades, un 18,6 % más respecto de las entregas de agosto y un 34,6% por sobre el volumen del mismo mes del año pasado» agregó Galdeano.

De esta forma, la venta mayorista (a concesionarios) alcanzó las 274.411 unidades en el acumulado del año, un 10,4% por sobre el volumen que se comercializó entre enero y septiembre del 2021 (248.564 vehículos).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Tienda Volkswagen

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina