Con 21 días hábiles de actividad los datos de marzo arrojaron que las terminales automotrices produjeron 48.746 unidades, un 29,4% más que febrero y aumentó 12,9% si se compara con las 43.160 unidades que se produjeron durante los 20 días de operaciones de marzo 2021.

En el acumulado del primer trimestre el sector produjo un total de 105.058 vehículos de pasajero y utilitarios, es decir, un 17,7% más respecto de las 89.277 unidades que produjo en el mismo período de 2021.

Continuando con los datos de marzo, el informe de ADEFA dio cuenta que el volumen de vehículos exportados fue de 24.623 unidades, lo que mostró una mejora de 23% en su comparación con febrero. Si la comparación es contra el mismo mes del 2021, el sector registró un alza de 10% en los envíos.

En el acumulado enero-marzo, las terminales exportaron 53.945 unidades, un 9,3% más respecto de las 49.373 unidades que se enviaron a diversos mercados en el mismo periodo del año pasado.

“El nivel de actividad industrial de marzo mantiene la tendencia de crecimiento que venimos registrando desde hace un año. No obstante esta tendencia positiva en la demanda de los modelos producidos localmente, estamos atentos a la evolución de algunos temas que plantean un desafío importante para la industria e impactan de manera negativa en los flujos de la cadena de valor y en los volúmenes de producción potenciales de las empresas. Entre los más significativos están los problemas globales de abastecimiento de semiconductores y logísticos, y los cambios en las condiciones de pagos al exterior, recientemente introducidas por el Banco Central, los cuales podrían impactar las proyecciones de crecimiento dada la dificultad de la cadena de valor para obtener financiamiento externo en los plazos establecidos”, explicó Martín Galdeano, presidente de ADEFA.

Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el informe arrojó que en marzo el sector automotor en su conjunto comercializó a la red de concesionarios 33.827 unidades, un 33% más respecto de las entregas de febrero y 4,5% por sobre el volumen del mismo mes del año pasado.

En el primer trimestre se comercializaron a la red 79.406 unidades, un 8% por debajo del volumen (86.338) que se registró en el primer trimestre del año anterior.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina