Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Antonio Felix da Costa lideró desde el principio y hasta la bandera a cuadros en la segunda competencia del fin de semanalas en el E-Prix de la ciudad de Nueva York para llevarse su primera victoria y la de DS Techeetah de la temporada 8. Stoffel Vandoorne finalizó en segundo lugar, uno de los pilotos más consistentes en cuanto a lograr puntos.

Mitch Evans finalmente fue tercero, después de hacer un trompo por mitad de carrera. El piloto de Jaguar golpeó un bache en la zona de frenado de la curva 6 y se deslizó lateralmente aunque no le pegó al muro y cayó solo al quinto lugar del que se recuperó para lograr el tercer escalón del podio. Cuarto finalizó Alexander Sims, por delante de Sam Bird y Robin Frijns, Nyck de Vries fue séptimo, Jake Dennis octavo, Andre Lotterer noveno y Mortara décimo.
Con solo cuatro fechas por venir, Vandoorne está de vuelta en la cima del Campeonato Mundial de Pilotos, con un margen de 11 puntos sobre el anterior lÃder Mortara.

Evans está cinco puntos más atrás en tercer lugar con Jean-Eric Vergne incapaz de anotar, el francés se encuentra a 27 puntos de la cima. Mercedes-EQ es el mejor de los equipos, siete puntos por encima de DS Techeetah.
Campeonatos
Pilotos: 1) Stoffel Vandoorne con 155 puntos, 2) Edoardo Mortara 144, 3) Mitch Evans 139, 4) Jean-Éric Vergne 128, 5) Robin Frijns 104, 6) António Félix Da Costa 100, 7) Lucas Di Grassi 84, 8) Nyck De Vries 83, 9) Pascal Wehrlein y André Lotterer 63, 11) Nick Cassidy, Jake Dennis y Sam Bird 47, 14) Sébastien Buemi 20, 15) Alexander Sims 14, 16) Oliver Rowland 11, 17) Oliver Turvey 6, 18) Oliver Askew y Maximilian Günther 2, 20) Dan Ticktum 1.
Equipos: 1) Mercedes-EQ Formula E Team con 238 puntos, 2) ROKiT Venturi Racing y DS TECHEETAH 228, 4) Jaguar TCS Racing 186, 5) Envision Racing 151, 6) TAG Heuer Porsche Formula E Team 126, 7) Avalanche Andretti Formula E 49, 8) Mahindra Racing 25, 9) Nissan e.Dams 22, 10) NIO 333 FE Team 7.
Próximas Competencias
30 y 31 de julio en el circuito urbano de Londres.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















