Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Tiago PernÃa aprovechó su excelente largada para pasar a la punta de la competencia y de allà en adelante dominar la carrera en forma absoluta hasta la bandera a cuadros.

En el comienzo PernÃa salió disparado producto de una excelente larga, y eso le permitió capturar la primera posición superando con claridad a Polakovich que se debÃa ubicar en la posición de escolta. Detrás quedó Thomas Pozner por delante de Emiliano Stang quienes también tuvieron una muy buena largada.
Al cumplirse la tercera vuelta, MatÃas Fernandez tuvo un toque y posterior despiste que lo dejó afuera de competencia producto de los daños en su monoplaza, y al reanudarse la competencia en el quinto circuito PernÃa mantuvo la mejor posición seguido por Polakovich que contenÃa los ataques de Pozner quien se alejaba de Stang. Nicolás Suárez, el autor de la pole position avanzaba y se encontraba en la quinta posición presionando a Pozner.
La parte final de la competencia fue un monólogo de PernÃa, pero con una permanente amenaza de parte de Polakovich, pero nunca tuvo una clara posibilidad para intentar un sobrepaso. El cordobés estuvo firme en la segunda posición ya que Pozner no podÃa alejarse de Suárez que se acercó peligrosamente durante la parte final de la carrera.

Fueron varias intenciones, pero pocas maniobras concretas; y después de 10 vueltas la bandera a cuadros decretó la victoria de Tiago PernÃa. Segundo terminó Polakovich y tercero Tomas Pozner. Emiliano Stang, Nicolás Suárez, Brian Massa, Exequiel Bastidas, Leandro González, Santiago Chiarello y AgustÃn Palau completaron el lote de los diez mejores clasificados sobre un pobre parque de apenas 13 autos.
Mañana desde las 10:35 se disputará la Carrera sobre 14 vueltas o 35 minutos de competencia.
Campeonato
1) Nicolás Suarez con 189 puntos, 2) Emiliano Stang 182, 3) Thomas Pozner 163, 4) Mateo Polakovich 154, 5) Tiago Pernia 148, 6) Brian Massa 138, 7) Juan Pablo Traverso 127, 8) Leandro González 109, 9) Facundo Gutiérrez 75, 10) AgustÃn Palau 40, 11) Gastón MartÃnez 20, 12) Exequiel Bastidas 16, 13) Santiago Chiarello 12, 14) Esteban Fernández 7, 15) MatÃas Fernández 5.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















