Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Ajustado triunfo de Tiago PernÃa en el circuito chico de Rafaela, quien superó a su escolta Emiliano Stang por apenas 0.011, mientras que tercero finalizó Thomas Pozner a 5.067 del vencedor.

La lucha se planteó entre Tiago PernÃa y Emiliano Stang que siempre estuvieron muy cerca y juntos lograron escaparse del resto del pelotón que también propuso una disputa entre Nicolás Suárez, Thomas Pozner, Brian Massa y Santiago Chiarello quienes forman el segundo grupo donde habÃa permanentes cambios de posiciones a lo largo de las vueltas.
Stang fue a buscar en varias oportunidades la posición del lÃder, pero PernÃa adoptó una férra oposición para conservar su liderazgo, en tanto que Suñarez tuvo una complicación producto de un toque en la parte trasera de su auto luego del ingreso del Auto de Seguridad.
La carrera se neutralizó debido al despiste de Mateo Polakovich que debió abandonar la competencia con su auto golpeado contra uno de los paredones del curvón que le impidió poder terminar la competencia.

La carrera se definió sobre la bandera a cuadros, ya que la lucha entre PernÃa y Stang no dio tregua y finalmente PernÃa logró la victoria por apenas 11 milésimas. La tercera posición quedó en manos de Thomas Pozner. Leandro Gonzáles, Nicolás Suárez, Juan Pablo Traverso, Facundo Gutiérrez, Santiago Chiarello y Andrés Brion fueron lo únicos nueve pilotos clasificados.
Campeonato
1) Emiliano Stang con 249 puntos, 2) Nicolás Suarez 240, 3) Tiago Pernia y Thomas Pozner 223, 5) Mateo Polakovich 175, 6) Brian Massa 171, 7) Leandro González y Juan Pablo Traverso 155, 9) Facundo Gutiérrez 93, 10) AgustÃn Palau 58, 11) Santiago Chiarello 45, 12) Exequiel Bastidas 24, 13) Gastón MartÃnez 20, 14) Andrés Brion 19, 15) MatÃas Fernández 9, 16) Esteban Fernández 7.
Próximas Competencias
13 y 14 de agosto en el Autódomo de La Pampa.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















