NASCAR en Indianápolis Road Course – Carrera: Tyler Reddick se impone en «Overtime». | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Juan Pablo Losino

Tyler Reddick (Nº8 / Chevrolet) se impuso en otro circuito mixto por segunda vez en el año tras haber obtenido su primera victoria en la división mayor de NASCAR en Road America el pasado 3 de Julio. El Campeón de las temporadas 2018 y 2019 de la Xfinity ganó en régimen de tiempo extra -u «Overtime»-, por sobre Austin Cindric (Nº2 / Ford) y Harrison Burton (Nº21 / Ford).

Las primeras vueltas que conformaron el Stage 1 estuvieron cargadas de adrenalina desde el inicio mismo. Largando desde la Pole, Reddick pica en punta seguido de cerca por Chase Briscoe (Nº14 / Ford), Cindric, Christopher Bell (Nº20 / Toyota), Joey Logano (Nº22 / Ford) y Ryan Blaney (Nº12 / Ford).

Justin Haley (Nº31 / Chevrolet) recibe un toque, hace trompo en la primera curva y queda último. Un giro más tarde Ross Chastain (Nº1 / Chevrolet) recibe un toque de Chris Buescher (Nº17 / Ford) en el pequeño tránsito que hay entre la curva 1 y 2, mientras que Denny Hamlin (Nº11 / Toyota) se va ancho en la recta opuesta, pisa el pasto y hace un trompo de 360 grados. Afortunadamente nadie lo embiste y continua, pero se retrasado.

En la quinta vuelta, Hamlin, que había largado en el puesto 15 y en su afán por recuperar posiciones, se pasa de largo en la curva 1 y debe retomar por una calle alternativa que lo deja en el puesto 34.

Muchos problemas en la difícil curva 1, Chastain se zambulle por dentro y embiste a Joey Hand (Nº15 / Ford). Brad Keselowski (Nº6 / Ford) al tratar de frenar bloquea el tren trasero y se despista.

Chastain entra a boxes en la vuelta 11 por cauchos nuevos y combustible, mientras que Chase Elliott (Nº9 / Chevrolet) se despista tras un  toque con Logano.

Con 15 vueltas cumplidas, Briscoe gana su tercer parcial del año, seguido por Blaney, William Byron (Nº24 / Chevrolet), Logano, Elliott, Todd Gilliland (Nº38 / Ford), Kyle Larson (Nº5 / Chevrolet), Kyle Busch (Nº18 / Toyota), Harrison Burton (Nº21 / Ford) y Martin Truex Jr. (Nº19 / Toyota) completando el top 10.

La Etapa 2 se relanza en la vuelta 20 con Blaney al frente seguido por Byron, Keselowski, Corey LaJoie (Nº7 / Chevrolet), Reddick, Cindric, Bell, Daniel Suárez (Nº99 / Chevrolet), Michael McDowell (Nº34 / Ford) y AJ Allmendinger (Nº16 / Chevrolet) en el top 10. En la curva 1, Kevin Harvick (Nº4 / Ford) recibe un toque y hace un trompo que lo retrasa.

un giro más tarde, Alex Bowman (Nº48 / Chevrolet) entra a boxes con llanta delantera izquierda destrozada luego de una bloqueada. Blaney, Reddick y Cindric entran a boxes en la vuelta 34, faltando 2 para el final de la etapa.

Mientras tanto en la punta, Bell lidera seguido por Kyle Busch, Bubba Wallace (Nº23 / Toyota), Elliott y Ty Dillon (Nº42 / Chevrolet) en el top 5, Posiciones que no se modificarían hasta el final del Stage 2. Detrás de ellos se ubicaron Hamlin, Briscoe, Cole Custer (Nº41 / Ford), Erik Jones (Nº43 / Chevrolet), Cody Ware (Nº51 / Ford) completando los diez mejores.

El último de los parciales, a 47 giros, tiene a Bell picando en punta y detrás suyo se ubican Wallace, Dillon, Hamlin y Briscoe en el top 5. Milagrosamente, nadie quedó atascado en la curva 1 en esta oportunidad. En la siguiente vuelta, Keselowski se despista nuevamente.

Reddick supera a Bell promediando la vuelta 50. Los siguen de cerca Blaney, Byron, Allmendinger, McDowell, Truex Jr, Elliott, Chastain y Cindric. Reddick, Bell y Byron entran a boxes dos giros más tarde para hacer sus correspondientes paradas. Blaney queda como líder seguido por Allmendinger, McDowell, Truex Jr, Elliott, Cindric, Suárez, Gilliland, Kyle Busch y Bowman.

Keselowski hace un trompo en la 53, lo que marca un mal fin de semana para piloto de Ford y Blaney tiene problemas en pits. Elliott entra en la 55, Kyle Busch entra en la 59 y Bowman en la 60, al mismo tiempo que Daniil Kvyat (Nº26 / Toyota) marcha lento por problemas mecánicos faltando 23 giros para el final.

Hand pasa a la punta en la 61, seguido por Reddick, Bell, Blaney, Byron, Allmendinger, Elliott, McDowell, Truex Jr. y Cindric.

La primera bandera de neutralización (tercera en total si contamos las dos de final de etapa) llegaría a falta de 21 giros para el final. Larson descontrolado en el frenaje de la curva 1, impacta muy fuerte a Dillon cuando ya estaba doblando. Afortunadamente ninguno de los pilotos tuvo consecuencias graves.

La carrera se reanuda faltando 18 giros. Reddick y Blaney son los punteros mientras que Allmendinger y Bell pelean aguerridamente por el tercer lugar. Promediando la vuelta, se produce un choque en la curva 2 en el que Harvick debe abandonar por rotura en su rueda trasera izquierda, mientras que Bowman puede continuar con su marcha, pero muy retrasado.

A falta de 6 para la bandera de cuadros, Bell genera la segunda bandera amarilla de carrera cuando su neumático delantero derecho estalla, lo que hace que se desprenda el guardabarros y quede tirado en medio de la pista.

La competencia se reanuda faltando 3 giros para completar las 82 vueltas de carrera, pero nuevamente hay problemas en la curva 1. Varios autos quedan desparramados cuando Elliott hace un trompo tras un toque de Blaney cuando venía en el segundo lugar. Un par de metros más adelante, Dillon obliga a Jones a entrar en trompo, mientras que Truex Jr.  golpea Dillon quien también entra en trompo.

Todas estas situaciones hacen salir nuevamente al auto de seguridad y por faltar tan poco, la carrera entra en «overtime» o tiempo extra.

Luego de varios minutos girando a baja velocidad, la competencia se reinicia faltando 2 vueltas. Chastain, que se encontraba rodando en el quinto lugar, sigue de largo en la curva 1 y vuelve a pista por el curvón del óvalo, lo que lo ubica en la segunda posición, justo por detrás de Reddick y hasta lo llega a superar. Cindric se acerca a los dos pilotos de Chevrolet, mientras Reddick supera nuevamente a Chastain antes de entrar en la vuelta final.

Finalmente, el piloto del Chevrolet número 8 se lleva la victoria seguido por Chastain, aunque éste sería recargado por los comisarios deportivos y quedaría ubicado en la vigesimoséptima posición. Cindric fue oficialmente segundo y detrás de él se ubicaron Burton, Gilliland, Wallace, Logano, Allmendinger, McDowell, Cole y Buescher completando el top diez.

Resultados

Campeonato

1) Chase Elliott con 821 puntos, 2) Ryan Blaney 696, 3) Ross Chastain 692, 4) Martin Truex Jr. 671, 5) Kyle Larson 667, 6) Christopher Bell 640, 7) Joey Logano 637, 8) Kyle Busch 633, 9) William Byron 586, 10) Kevin Harvick 575, 11) Tyler Reddick 549, 12) Alex Bowman 541, 13) Daniel Suarez 535, 14) Austin Cindric (R) 530, 15) Chase Briscoe y Aric Almirola 515, 17) Erik Jones 496, 18) Kurt Busch 485, 19) Denny Hamlin 471, 20) Bubba Wallace 458, 21) Austin Dillon 455, 22) Justin Haley 425, 23) Chris Buescher 415, 24) Ricky Stenhouse Jr. 391, 25) Cole Custer 384, 26) Michael McDowell 376, 27) Harrison Burton (R) 369, 28) Todd Gilliland (R) 346, 29) Brad Keselowski 336, 30) Ty Dillon 303, 31) Corey LaJoie 266, 32) Cody Ware 180, 33) David Ragan 61, 34) Joey Hand 52, 35) Greg Biffle 24, 36) Jacques Villeneuve 15, 37) Boris Said 11, 38) Kyle Tilley 7, 39) Daniil Kvyat 1.

Próxima Competencia

7 de agosto en Michigan.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina