La exhibición de Ducati a lo largo del fin de semana en el GP de Austria alcanzó su cénit este domingo con la victoria de Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) en la carrera de MotoGP.

El italiano logró un nuevo triunfo de prestigio ante Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) y su compañero, Jack Miller, para reducir en 5 puntos el margen sobre el liderato que ostenta ‘El Diablo’. Miller, por su parte, saboreó un nuevo podio tras resistir el asedio final de un Jorge Martín (Prima Pramac Racing) que se fue al suelo en la última vuelta. El otro gran favorito al título, Aleix Espargaró (Aprilia Racing), finalizó 6º.

Con su nuevo éxito en el Ring, Bagnaia pasa a formar parte de un selecto elenco de laureados pilotos que consiguieron previamente encadenar 3 victorias consecutivas en MotoGP™. Un particular Olimpo integrado por Valentino Rossi, Casey Stoner, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Marc Márquez (Repsol Honda Team). Además, con su quinta victoria en 2022, sumadas a las 3 cosechadas por Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™), ‘Pecco’ brinda a Ducati su octava victoria del año. Una cifra que el constructor italiano no conseguía desde 2007, cuando saborearon el título de pilotos de la mano de Stoner.

Después de un baile inicial de neumáticos entre todos los constructores, la salida de la carrera puso de manifiesto las intenciones de Bagnaia al dar caza de inmediato al ‘poleman’ Bastianini en unos primeros compases de la carrera que dejaron fuera de juego a Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) con una violenta caída en la curva 4 por la que el balear acabaría sufriendo una lesión en el tobillo tras el impacto posterior a su ‘highside’. En cabeza, ‘Pecco’ demostraría una gran solidez pese a la presión de sus rivales.

Con Aleix, que había tenido dificultades con su RS-GP en la salida, envuelto en varias luchas, otros pilotos como Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) iniciaban sus particulares remontadas. Rápidamente, Bagnaia, Bastianini, Miller y Martín endosarían un segundo de renta a Maverick Viñales (Aprilia Racing), con Quartararo asomando por detrás por delante de Aleix. En uno de las pugnas más emocionantes de la parrilla en clave de ‘mercato’, Martín y Bastianini se verían las caras en un bonito duelo del que saldría victorioso el español ante los problemas mecánicos del italiano, que acabaría con su rueda delantera desllantada.
Gran papel de Quartararo

Sin tiempo que perder y con ganas de enviar un mensaje a sus rivales en un GP marcado por la hegemonía de Ducati, Quartararo encimaría a Martín y a Miller, siguiendo muy de cerca su estela cumplido el ecuador de la prueba al rodar medio segundo más rápido que el español. A 12 giros del final, el piloto del Pramac se colaría en la chicane, viéndose obligado a ceder su puesto al francés, que no desaprovecharía la oportunidad, ya distanciado a casi dos segundos de Aleix. Pese a amagar con algún problema, ‘Martinator’ podría seguir en pista para volver posteriormente a la lucha por el podio.

El propio Aleix sería batido por Marini en la lucha por el Top 5 a falta de 8 vueltas, coincidiendo con el acercamiento de Quartararo sobre Miller. Pese a un pequeño susto en la curva 4, Bagnaia seguiría intratable con un segundo de ventaja al frente. La situación cambiaría a falta de 4 giros, cuando Quartararo protagonizaría un gran adelantamiento sobre Miller en la nueva chicana. Por detrás, Aleix se veía atacado por Johann Zarco (Prima Pramac Racing), Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), pero el español mantendría el tipo para salvar unos puntos muy valiosos.

‘Martinator’, eso sí, podría volver a pista para salvar un Top 10. Por detrás del ganador Bagnaia y del podio completado por Quartararo y Miller, Marini y Zarco se encargarían de cerrar el Top 5 por delante de un combativo Aleix que salvaría los muebles después de verse penalizado por el rendimiento de su neumático blando trasero, misma situación experimentada por Viñales, a la postre 13º. Pese a su ritmo final, Binder y Rins no lograrían batir al ’41’ de Aprilia, con Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) cerrando el Top 10 junto a Martín para reafirmar su candidatura al Rookie del Año. Junto a Viñales, Alex Márquez (LCR Honda Castrol) también arañaría puntos al ser 14º.

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Fabio Quartararo con 200 puntos, 2) Aleix Espargaro 168, 3) Francesco Bagnaia 156, 4) Johann Zarco 125, 5) Jack Miller 123, 6) Enea Bastianini 118, 7) Brad Binder 107, 8) Alex Rins 92, 9) Jorge Martin 87, 10) Miguel Oliveira y Maverick Viñales 85, 12) Joan Mir 77, 13) Luca Marini 69, 14) Marco Bezzecchi 68, 15) Marc Marquez 60, 16) Takaaki Nakagami 45, 17) Pol Espargaro 42, 18) Alex Marquez 29, 19) Franco Morbidelli 26, 20) Fabio Di Giannantonio 23, 21) Andrea Dovizioso 11, 22) Darryn Binder 10, 23) Remy Gardner 9, 24) Raul Fernandez 5.

Moto2: 1) Ai Ogura con 183 puntos, 2) Augusto Fernandez 182, 3) Celestino Vietti 156, 4) Aron Canet 137, 5) Joe Roberts, Tony Arbolino y Jake Dixon 108, 8) Marcel Schrotter 96, 9) Somkiat Chantra 92, 10) Pedro Acosta 88, 11) Jorge Navarro 75, 12) Alonso Lopez 64, 13) Bo Bendsneyder 62, 14) Albert Arenas 52, 15) Sam Lowes 51, 16) Manuel Gonzalez 44, 17) Cameron Beaubier 43, 18) Jeremy Alcoba 41, 19) Fermín Aldeguer 38, 20) Filip Salac 21, 21) Barry Baltus 20, 22) Lorenzo Dalla Porta 10, 23) Stefano Manzi 9, 24) Romano Fenati 7, 25) Gabriel Rodrigo y Alessandro Zaccone 6, 27) Marcos Ramirez 5, 28) Keminth Kubo 4, 29) Sean Dylan Kelly 3, 30) Mattia Pasini 1.

Moto3: 1) Sergio Garcia con 193 puntos, 2) Izan Guevara 188, 3) Dennis Foggia 144, 4) Ayumu Sasaki 138, 5) Jaume Masia y Deniz Öncü 127, 7) Tatsuki Suzuki 114, 8) Andrea Migno 84, 9) Carlos Tatay 70, 10) Xavier Artigas 64, 11) Kaito Toba 63, 12) Ryusei Yamanaka 62, 13) Daniel Holgado 56, 14) Riccardo Rossi y Diogo Moreira 54, 16) David Muñoz 48, 17) John McPhee 40, 18) Ivan Ortola 38, 19) Stefano Nepa 30, 20) Adrian Fernandez 29, 21) Elia Bartolini 23, 22) Joel Kelso 22, 23) Scott Ogden 20, 24) Matteo Bertelle 16, 25) Lorenzo Fellon 11, 26) Mario Suryo Aji 5.

Próxima Competencia

4 de septiembre en Misano (GP de San Marino).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina