Tras sorprender a propios y extraños con un inicio de carrera espectacular, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) se llevaó la victoria de forma aplastante en el GP de Catalunya.

Aleix Espargaró (Aprilia Racing), claro favorito para llevarse el triunfo hoy, mantuvo una linda lucha frente a Jorge Martín (Prima Pramac Racing). Un error del piloto catalán, que pensó en la última vuelta que la carrera ya había finalizado, permitió a Martín y Johann Zarco (Prima Pramac Racing) lograr un doble podium para el equipo italiano.

Los semáforos del Circuit de Barcelona – Catalunya se apagaron y los pilotos de MotoGP afrontaban un GP de Catalunya de lo más apasionante. Ya en la primera curva nos encontramos con el primer momento clave de la carrera. Antes de llegar a la curva 1, Takaaki Nakagami (LCR Honda IDEMITSU) se iba al suelo y se lleva consigo a Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team). El ganador del GP de Italia vio como tan solo en unos metros, su objetivo de volver a firmar una gran actuación y recortar puntos al líder del campeonato se esfumaba.

Desde la primera curva, el líder del mundial se puso en cabeza de carrera y empezó a a infringir un ritmo de 1.40 que sus rivales no han podido seguir en ningún momento. El piloto francés ha abierto distancia con Aleix Espargaró (Aprilia Racing) y Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y se ha encargado de gestionar esa ventaja hasta la bandera a cuadros para sumar la segunda victoria de la temporada.

Tras intercambiar posición en dos ocasiones, faltando 4 vueltas, el piloto catalán ha pasado al piloto madrileño a final de recta en lo que parecía ser que le daba la segunda plaza definitiva al de Aprilia. Pero todo cambió en la última vuelta. Tras pasar por la línea de meta, Aleix Espargaró ha pensado que la carrera había finalizado y ha empezado a saludar a los fans que estaban congregados en el Circuit de Barcelona – Catalunya. Martín y Johann Zarco (Prima Pramac Racing), que venían por detrás, han aprovechado el error del piloto catalán para arrebatarle las posiciones de podium. Finalmente, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) se ha reincorporado a la carrera y ha finalizado en 5ª posición.

Tras intercambiar posición en dos ocasiones, faltando 4 vueltas, el piloto catalán ha pasado al piloto madrileño a final de recta en lo que parecía ser que le daba la segunda plaza definitiva al de Aprilia. Pero todo cambió en la última vuelta. Tras pasar por la línea de meta, Aleix Espargaró ha pensado que la carrera había finalizado y ha empezado a saludar a los fans que estaban congregados en el Circuit de Barcelona – Catalunya. Martín y Johann Zarco (Prima Pramac Racing), que venían por detrás, han aprovechado el error del piloto catalán para arrebatarle las posiciones de podium. Finalmente, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) se ha reincorporado a la carrera y ha finalizado en 5ª posición.

Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP), triple ganador esta temporada, tenía muy claro ayer que, pese a no pasar de la Q1, hoy había ritmo para poder hacer una gran remontada. Y en ese modo empezó la carrera. Tras ganar varias posiciones en las primeras vueltas, el piloto italiano se metía en el Top8 y se acercaba a las primeras posiciones de la carrera. Pero a falta de 17 vueltas, el de Gresini veía como se le cerraba el tren delantero de su Ducati en la curva 5 y sus opciones de remontada se veían esfumadas. Tras la caída de Mugello, es el segundo 0 consecutivo y ve como Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing) se alejan en la clasificación general del mundial de MotoGP.
Joan Mir, remontada para alejar las dudas

Otro de los nombres propios de este GP de Catalunya ha sido Joan Mir (Team Suzuki Ecstar). El piloto mallorquín, que salía desde la 17ª posición, ha realizado una salida espectacular y tras pasar la curva 1, ya estaba colocado en septima posición. Tras adelantar a Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) y Pol Espargaró (Repsol Honda Team), el de Suzuki ha encontrado su ritmo para estar en todo momento dentro del Top 5. En la última vuelta, Mir ha aprovechado el error de Aleix Espargaró (Aprilia Racing) para firmar un 4º puesto brillante, mejor posición de la temporada y mismo resultado que consiguió en Argentina y América.

Tras el Top5, Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) volvió a conseguir una gran actuación tras la que consiguió en Mugello la semana pasada. En el GP de Italia, Marini consiguió firmar una sexta plaza ante su público y hoy en Catalunya ha conseguido reafirmar las buenas sensaciones e igualar la posición del fin de semana anterior (6º). Por detrás ha entrado en meta Maverick Viñales (Aprilia Racing). El piloto catalán, que ha dado un paso adelante durante todo el fin de semana en Catalunya, iguala el resultado de Argentina y consigue la mejor posición en carrera con su Aprilia (7º). Las dos KTM han ocupado el 8º y 9º puesto en Catalunya. Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) ha conseguido batir a su compañero de equipo para ser 8º y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) ha tenido que conformarse con la 9ª plaza. El Top10 lo ha cerrado Alex Márquez (LCR Honda Castrol) tras una gran remontada desde la última posición. El piloto catalán, que ayer sufrió una fuerte caída durante el FP4, ha conseguido entrar en meta como la primera Honda.

Con los resultados del GP de Catalunya, Quartaro amplía su ventaja respecto a Aleix Espargaró y Enea Bastianini. El francés suma 147 puntos, 22 más que los 125 del de Aprilia. Bastianini, tras los dos 0 consecutivos, se descuelga en la lucha por el campeonato y suma 94 puntos.

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Fabio Quartararo con 147 puntos, 2) Aleix Espargaro 125, 3) Enea Bastianini 94, 4) Johann Zarco 91, 5) Francesco Bagnaia 81, 6) Brad Binder 73, 7) Alex Rins y Joan Mir 69, 9) Jack Miller 65, 10) Marc Marquez 60, 11) Miguel Oliveira 57, 12) Jorge Martin 51, 13) Maverick Viñales 46, 14) Luca Marini 41, 15) Pol Espargaro 40, 16) Takaaki Nakagami 38, 17) Marco Bezzecchi 30, 18) Alex Marquez 26, 19) Franco Morbidelli 22, 20) Darryn Binder 10, 21) Fabio Di Giannantonio, Andrea Dovizioso y Remy Gardner 8, 24) Raul Fernandez 1.

Moto2: 1) Celestino Vietti con 133 puntos, 2) Ai Ogura 117, 3) Aron Canet 109, 4) Augusto Fernandez 96, 5) Tony Arbolino 89, 6) Joe Roberts 86, 7) Marcel Schrotter 75, 8) Somkiat Chantra 65, 9) Jorge Navarro 58, 10) Pedro Acosta y Jake Dixon 55, 12) Bo Bendsneyder 44, 13) Cameron Beaubier 38, 14) Sam Lowes y Albert Arenas 35, 16) Jeremy Alcoba 31, 17) Manuel Gonzalez 28, 18) Fermín Aldeguer 21, 19) Alonso Lopez 16, 20) Barry Baltus 15, 21) Lorenzo Dalla Porta 10, 22) Stefano Manzi 9, 23) Filip Salac 8, 24) Romano Fenati 7, 25) Gabriel Rodrigo y Alessandro Zaccone 6, 27) Marcos Ramirez 5, 28) Keminth Kubo 4, 29) Sean Dylan Kelly 3, 30) Mattia Pasini 1.

Moto3: 1) Sergio Garcia con 150 puntos, 2) Izan Guevara 134, 3) Jaume Masia 103, 4) Dennis Foggia 95, 5) Deniz Öncü 82, 6) Ayumu Sasaki 75, 7) Andrea Migno 71, 8) Tatsuki Suzuki 70, 9) Carlos Tatay 62, 10) Riccardo Rossi 47, 11) Xavier Artigas y Ryusei Yamanaka 43, 13) Kaito Toba 38, 14) Diogo Moreira 34, 15) Daniel Holgado 28, 16) David Muñoz 25, 17) John McPhee 24, 18) Ivan Ortola 23, 19) Joel Kelso 22, 20) Elia Bartolini 21, 21) Adrian Fernandez 20, 22) Matteo Bertelle y Scott Ogden 16, 24) Stefano Nepa 8, 25) Mario Suryo Aji y Lorenzo Fellon 5.

Próxima Competencia

19 de junio en Sachsenring (GP de Alemania).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina