El equipo Porsche Penske Motorsport ha hecho importantes progresos en el desarrollo del Porsche 963. Durante dos días de pruebas en el Daytona International Speedway, en Florida (Estados Unidos), el prototipo LMDh completó 397 vueltas en el óvalo y el circuito interior.

Estas pruebas simulan lo que le espera al equipo Porsche Penske Motorsport cuando el 963 debute en carrera, a finales de enero de 2023, en las 24 Horas de Daytona. En estos primeros ensayos el prototipo recorrió 2274 kilómetros.
Las jornadas en el legendario circuito estadounidense fueron muy exigentes para el prototipo híbrido de 680 CV de potencia (500 kilovatios). Las condiciones externas, con temperaturas en torno a los 35 grados centígrados, una humedad elevada, superior al 90 por ciento, y lloviznas esporádicas llevaron al límite al hombre y a la máquina. Fue un escenario realmente complejo y, por tanto, óptimo para preparar el Porsche 963 de cara a las intensas competencias de la temporada 2023.

En el primero de los dos días, las condiciones climatológicas fueron un inconveniente: la caída de un rayo cerca del circuito obligó a todos los comisarios de pista a buscar edificios seguros para estas situaciones, según la legislación estadounidense. Por lo tanto, el inicio de los entrenamientos se retrasó 90 minutos. Posteriormente, comenzó la sesión con el nuevo prototipo, que en 2023 competirá por la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, entre otras carreras.
El estadounidense Dane Cameron, el australiano Matt Campbell y el francés Mathieu Jaminet, los pilotos oficiales. se turnaron al volante del auto con número de chasís 03. Bajo la atenta mirada del experimentado fundador del equipo estadounidense, Roger ‘El capitán’ Penske, el equipo mejoró la puesta a punto del Porsche 963 y también optimizó la interacción entre ingenieros, pilotos y mecánicos.

Todo funcionó perfectamente hasta las 10 de la noche del segundo día y el final fue impactante: brillantes relámpagos iluminaron el cielo nocturno en los últimos minutos. Fue un anticipo de la primera aparición en carrera del Porsche 963 porque el cielo también se iluminará cuando haga su debut en el campeonato IMSA WeatherTech, el 28 y 29 de enero de 2023: en las 24 horas de Daytona, los organizadores suelen lanzar espectaculares fuegos artificiales al anochecer.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















