Este mes, Ford Bronco cumple 57 años de vida. Fue el vehículo que inauguró el segmento de las SUVs (Vehículos Utilitarios Deportivos) en 1965 a nivel mundial y logró crear una marca legendaria, donde en cada una de sus seis generaciones supo mantener un fuerte vínculo con su contexto sociohistórico.

En sus años de vida, se construyeron más de 1 millón de unidades de Bronco, pero lo más importante no es el caudal de vehículos que salió al mercado, sino cómo la marca fue y es parte de la vida de las personas. Desde clubes de entusiastas y comunidades fanáticas hasta apariciones en más de 1200 películas y 200 canciones: Bronco se convirtió en una expresión de culto y en un estilo de vida, que pondera la libertad de llegar a cualquier lugar en cualquier momento. Sin dudas, el símbolo de la aventura.

En junio de 1996 Ford anunció el cese de su producción y a partir de ese hecho surgieron la comunidad Bronco Nation y el equipo Bronco Underground, conformado por empleados de Ford, que trabajaron para pensar cómo traer nuevamente la Bronco.

Y en 2020 sucedió: Ford lanzó a nivel global la nueva generación de la SUV que se convirtió en sí misma en un movimiento. Ahora, la Familia Bronco está de vuelta para mantener el legado de un vehículo icónico y llevar la aventura de sus clientes aún más lejos.

El símbolo de la aventura en Argentina

En febrero de 2021 Ford Argentina confirmaba el arribo de la versión más disruptiva de la familia: la SUV Bronco Sport.

Nacida para la aventura, incluye detalles, funcionalidades y tecnologías que buscan sorprender a sus usuarios. Desde su funcional portón trasero con doble apertura, el Ford Co-Pilot 360 -un avanzado sistema de asistencia a la conducción de vanguardia- y hasta originales accesorios como el abridor de botellas en el portón trasero, la convierten en la SUV ideal para hacer realidad cualquier aventura.

La Nueva Bronco Sport se encuentra disponible con dos motorizaciones: EcoBoost 1.5L, queeroga 175CV a 258Nm (versión Big Bend), y EcoBoost 2.0L, que entrega 253CV a 380Nm (Wildtrak). Tiene una transmisión automática de 8 velocidades y control dinámico de torque en curvas, que posibilita un rendimiento excepcional en cualquier superficie.

Posee un diseño innovador y brinda soluciones inteligentes de almacenamiento. Su baúl puede configurarse de 5 formas diferentes, especialmente pensadas para que las personas puedan disfrutar sin límites de la vida al aire libre. La bandeja de carga puede utilizarse como mesa para camping, el portón posterior posee luces led direccionales que permiten iluminar la zona durante la noche, y cuenta con diversas tomas de corriente distribuidas por el interior del habitáculo.

La promesa de este ícono para el país, entonces, desafió a Ford Argentina a desarrollar un plan de lanzamiento innovador e integral que no solo se centrara en introducir al vehículo y sus prestaciones al mercado, sino de posicionar, por primera vez, la legendaria marca Bronco a nivel local.

Guido Ballatore, el primer cliente en recibir la Ford Bronco Sport 2021, jamás imaginó que después de recibir las llaves en la concesionaria sería invitado a subir a un helicóptero, volar 80 kilómetros hasta un descampado de la zona sur del Gran Buenos Aires donde, para su asombro, allí lo esperaría su nueva Bronco Sport. Fue una experiencia todoterreno desde el primer momento que encendió el motor, donde pudo experimentar al máximo toda la versatilidad y prestaciones off-road de esta SUV.

En 2021 se lanzó el documental “Bronco, la aventura”, Ford fue la primera automotriz argentina en sellar una alianza con una plataforma de entretenimiento on-demand, donde se rindió homenaje a este ícono de Ford, haciendo un recorrido por sus seis generaciones.

La Bronco continúa generación tras generación desafiando los límites de lo posible y trascendiendo culturalmente, combinando trabajo y ocio, aventura y estilo, off-road y ciudad.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina