Toyota Argentina eligió a Amazon Web Services (AWS) como su principal proveedor en la nube a través de un acuerdo con alcance regional. Gracias a esta alianza, la compañía planea migrar el 80% de sus aplicaciones a cloud para conseguir mayor agilidad en sus operaciones, así como lograr que todos sus nuevos desarrollos sean cloud native. A 25 años del inicio de su actividad industrial en el país, la empresa es hoy la automotriz que más vehículos produce, exporta y vende en Argentina.

“Somos una compañía de movilidad que constantemente está buscando actualizar sus procesos, por las fábricas que tenemos activas regionalmente en Brasil y Argentina. Como parte de este proyecto, seleccionamos a AWS como nuestro principal proveedor en la nube por su amplia variedad de servicios y experiencia operativa”, explicó Rodrigo Liaudat, Senior Manager de Digital Transformation, Technology y Datos para la región.

Toyota utiliza la amplia cartera de tecnologías y soluciones en la nube de AWS para agilizar y mejorar sus procesos industriales y comerciales, apoyándose en el impulso continuo de eficiencia y confiabilidad de la empresa.

“AWS es nuestro aliado estratégico en la puesta en marcha de Moderna, el proyecto de migración de aplicaciones a la nube más importante de nuestra historia hasta la fecha. Lo comenzamos en el primer trimestre de 2022, con foco en aplicaciones comerciales e industriales, y ya notamos un gran ahorro de tiempo. También buscamos optimizar procesos como nuestro portal de proveedores y los procesos de control de calidad al final de línea de planta, para obtener métricas más precisas en esta etapa”, añadió Liaudat.

Para acompañar este cambio cultural y capacitar a su creciente equipo de profesionales, Toyota también contrató los servicios de entrenamiento y certificación de AWS: “La nube nos brinda la agilidad que necesitamos para automatizar tareas y lograr que nuestros colaboradores puedan pasar más tiempo en tareas complejas y creativas. De hecho, estamos realizando un proyecto de control de calidad al final de la línea de producción, que nos brinda mayor flexibilidad en un proceso crítico para nosotros, que no puede detenerse y que requiere rápida respuesta ante cambios”, agregó Liaudat.

Toyota es la terminal automotriz líder en producción, exportación y ventas de Argentina. En marzo de 1997, inició la producción de la pick-up Hilux en su planta industrial de Zárate, Provincia de Buenos Aires. Hoy produce más de 170.000 unidades anuales de Hilux y SW4 y emplea a más de 7.500 personas. El 80% de su producción se exporta a veintitrés países de América Latina. A nivel global, la automotriz confía en los servicios de AWS para optimizar su manejo de datos y los costos de sus ERP, proyectos que espera reproducir localmente pronto.

Un artículo reciente de McKinsey & Company señala que, durante la próxima década, la industria automotriz experimentará grandes cambios debido a tendencias como la electrificación, que fomentará el desarrollo de modelos alimentados por baterías que contienen software, conectividad y sistemas de vanguardia. Según la consultora, a medida que los vehículos se vuelvan más sofisticados, aumentará la colaboración entre empresas de tecnología y automotrices. Además, muchas compañías del sector podrán convertirse en líderes tecnológicos con diferentes especialidades, estableciendo estándares para la industria.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina