Toyota Argentina y Axalta Coating Systems Argentina, empresa global líder en recubrimientos líquidos y en polvo, a través de su negocio de movilidad, anunciaron un acuerdo comercial que amplía la participación de Axalta en la provisión de pinturas para la empresa automotriz.

Toyota Argentina y Axalta trabajan juntos desde hace más de dos décadas. A través de este acuerdo, Axalta producirá en Argentina recubrimientos para los vehículos Hilux y SW4, que se fabrican en la planta de Toyota en Zárate y que se exportan a 23 países de América Latina. La localización de este insumo es clave para el desarrollo de ambos modelos, que cuentan con 40% de partes nacionales y un 60% de contenido regional en total.

La celebración del acuerdo se llevó a cabo a través de una reunión en la que participó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, junto con Mateus Aquino, Axalta Mobility Leader Axalta South America, y Andrés Murphy, director de negocio de Axalta Argentina.

“Desde que iniciamos nuestro proyecto hace 25 años, confiamos fuertemente en la capacidad industrial de nuestro país. Este acuerdo con Axalta da cuenta de ese potencial y fortalece nuestra cadena de valor”, afirmó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

“En Axalta estamos orgullosos de cumplir más de dos décadas de alianza con Toyota y nos honra ser elegidos para continuar trabajando de la mano para satisfacer las necesidades de Toyota en el mercado argentino. Este acuerdo nos inspira a seguir colaborando día a día para brindar productos y servicios de la más alta calidad”, señaló Mateus Aquino, Axalta Mobility Leader Axalta South America.

El convenio de Toyota con el negocio de movilidad de Axalta reafirma el compromiso de la automotriz con el desarrollo de proveedores locales y refuerza el enfoque de Axalta con sus clientes.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina