Un año de importantes reconocimientos para la nueva Nissan Frontier. Luego del lanzamiento regional de su renovada versión, fabricada en la provincia de Córdoba, Argentina, la pick-up continúa recibiendo premios por sus atributos en América del Sur.

Foto: Héctor O. Losino
A la estatuilla, recibida durante los Latin America SABRE Awards por la campaña de lanzamiento de la nueva Nissan Frontier «Diseñada para hacer más», se suman dos premios que destacan la tecnologÃa, el diseño y la performance de la camioneta producida en Argentina para abastecer al mercado local y de exportación.
Uno de ellos fue otorgado por la revista Car Magazine Brasil, edición local del medio especializado inglés, que la distinguió como la «Mejor pick-up del año». Se trata de la tercera vez que el modelo de Nissan es distinguido en su segmento en los Car Awards Brasil.
El segundo es el premio entregado por Autodata, uno de los más importantes de la industria en Brasil, cuyo proceso de selección se desarrolla durante tres meses a través del sitio web del medio.
Por último, en la 21ª edición de los Top Car TV Awards, más de 30 periodistas e influencers votaron a la Nissan Frontier como «Mejor Pick-up»
Equipamiento, confort y seguridad
Los reconocimientos del público y de la crÃtica especializada refuerzan las cualidades de la nueva Nissan Frontier, que incorpora las últimas tecnologÃas de la visión Nissan Intelligent Mobility, un equipamiento de seguridad superior además de un diseño destacado y un confort de marcha diferenciador.
Nissan Frontier cosechó múltiples premios en la región en los últimos años. Algunos de los más destacados fueron en 2017, cuando fue nombrada «Mejor Compra 2017» por revista Motorshow y «Mejor pick-up» en Brasil por los siguientes medios y asociaciones:
- Revista Robb Report.
- La Asociación Brasileña de Prensa Automotriz.
- L’Auto Preferita.
- Car and Driver.
- Carpress.
- UOL Carros.
- Memória Motor.
Un año más tarde, en 2018, Nissan Frontier fue elegida «Pickup del Año» por la revista Autoesporte y «Mejor Pick-up» por Car Magazine Brasil. En Argentina, la agrupación de Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) la nombró «Auto del año 2018». En los Cars Awards Brasil de 2020 reiteró su nominación como «Mejor pick-up».
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1: Primer dÃa de Colapinto en Barcelona con el Alpine A526.
- BMW Group Latinoamérica crece más rápido que el segmento Premium regional en 2025.
- IVECO BUS refuerza su presencia regional junto a J&A a través de una nueva alianza estratégica.
- 24 Horas de Daytona – Carrera: Porsche logra su tercer triunfo consecutivo. Nico Varrone cuarto en la Clase GTD Pro.
- WRC en Montecarlo – Final: Oliver Solberg es el ganador más joven en el Principado.
- WRC en Montecarlo – DÃa 2: Solberg sobrevive a una salida del camino y se acerca a la histórica victoria.
- WRC en Montecarlo – DÃa 1: Dominio de Solberg en el Principado.
- Fórmula 1: Alpine presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2026.
- Fórmula 1: Ferrari presenta el nuevo SF-26.
- Volkswagen lanza la campaña «Astronauta» y presenta al Nuevo Taos.
- Fórmula 1: Mercedes mostró una decoración renovada en sus icónicos colores plata y negro.
- Fórmula 1: Andrea Stella, Director del Equipo McLaren, dijo que «Seguiremos compitiendo al estilo McLaren».
- Electromovilidad: El año 2025 finalizó con 26.632 vehÃculos hÃbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 88% interanual.
- Nuevas Aprilia RS 457 y Tuono 457: El ADN deportivo de Noale llegó a la Argentina.




















