Volkswagen presenta el camión VW Meteor Optimus. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Con más de 30 nuevos modelos en su portafolio, Volkswagen Camiones y Buses vuelve a sorprender al mercado presentando un nuevo vehículo conceptual: el VW Meteor Optimus.

El diseño puede proporcionar un ahorro de hasta el 8% gracias a una aerodinámica completamente nueva y a las tecnologías ya incorporadas de serie al camión, que también repercuten en la reducción de las emisiones de CO2 equivalente, además de aportar ganancias en confort, seguridad y conectividad. Este prototipo innova en la familia Meteor con soluciones de vanguardia como cámaras en lugar de espejos retrovisores y un masajeador en el asiento del conductor.

El vehículo cuenta con un sofisticado conjunto de deflectores, que van desde el techo, pasando por los laterales del habitáculo y también por el chasis, e incorporando además una protección de goma en toda la parte inferior, para garantizar una mayor aerodinámica, que además se beneficia de unos neumáticos especiales de baja resistencia a la rodadura. Los tapacubos también vienen con una turbina acoplada para reducir la resistencia y maximizar la refrigeración del sistema de frenos.

Esto se combina con sistemas inteligentes como el predictive shifting, un control electrónico que anticipa hasta 2 kilómetros las condiciones de conducción para actuar de forma más eficiente en el cambio de marchas y ofrecer un mejor rendimiento en la conducción. Con ello, se alcanzan los niveles de eficiencia que generan ahorros de hasta un 8% en el consumo de combustible.

A bordo de la cabina, el conductor disfruta de un mayor campo de visión, con un alcance de más de dos kilómetros, proporcionado por el sistema de cuatro cámaras y tres monitores. Esto elimina los puntos ciegos y permite una mejor visibilidad nocturna gracias a los sensores de infrarrojos. No se requiere ningún ajuste durante las maniobras y se tiene un mayor control de los obstáculos en la marcha atrás. Todo ello, mientras puede recibir un masaje, que tiene dos opciones de intensidad y posición.

El confort es habitual en la familia Volkswagen, ya sea de serie o en este modelo conceptual, que trae el mismo acabado de asientos (que añaden varias opciones de ajuste, pero en un color exclusivo), cama y elementos de confort, como nevera y aire acondicionado. En el Optimus, el revestimiento interno es más ecológico,hecho de grafeno, para reducir la huella de carbono del modelo, y también cuenta con un tratamiento antiviral y bactericida.

El camión también viene con la solución más avanzada de VWCB en su salpicadero 100% digital y sus numerosas funciones, así como el centro multimedia de 10 pulgadas, que facilita el manejo con un aspecto aún más intuitivo y táctil.

Avances en las Investigaciones

Pionera en la investigación con fuentes de energía alternativas, VW Camiones y Buses avanza en otro frente. Como todos los vehículos de la marca, el VW Meteor Optimus ya está preparado para funcionar con diésel verde (aceite vegetal hidrotratado o HVO), combustible alternativo y renovable que ha sido señalado como muy prometedor para la matriz energética de Brasil, aunque aún no se comercializa a gran escala en el país. Abastecido con HVO, este modelo puede lograr una reducción de hasta el 90% de las emisiones de CO2 en comparación con el diésel tradicional del mercado.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina