
Con 18 días hábiles de actividad, las terminales automotrices produjeron en febrero 46.286 unidades, un 70,3 % más respecto de enero, y aumentó un 22,9% si se la compara con las 37.661 unidades que se produjeron en febrero del año pasado, señala un informe de ADEFA.
En el acumulado del primer bimestre el sector fabricó un total de 73.470 vehículos, un 30,5% más respecto de las 56.312 unidades que produjo en el mismo período de 2022.
Continuando con los datos de febrero, el informe indica que el volumen de vehículos exportados fue de 23.960 unidades, con un aumento de 111% comparándolo con enero. Si la misma es contra el mismo mes del 2022, el sector registró un alza en los envíos de 19,7%.
En el acumulado enero-febrero, las terminales exportaron 35.318 unidades, un 20,4% más respecto de los envíos registrados en el mismo periodo del año pasado.
«Los números de las principales variables continúan registrando un comportamiento positivo, confirmando la tendencia que habíamos anticipado meses atrás», señaló Martín Galdeano, presidente de ADEFA, quien remarcó que «el incremento de las principales variables es el reflejo del trabajo conjunto que venimos realizando de manera sostenida con la cadena de valor y las autoridades”.
Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el sector automotor en su conjunto comercializó a la red de concesionarios 30.125 unidades en febrero, un 36,2% más respecto de las entregas de enero y un 18,5% por sobre el volumen del mismo mes del año pasado.
Por último, se destaca que entre enero y febrero se comercializaron a las redes un total de 52.237 unidades, un 14,6% por sobre las 45.579 unidades del primer bimestre del 2022.
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.





