Durante el primer mes del año varias de las terminales asociadas implementaron el receso de vacaciones hasta mediados de enero, registrando 12 días hábiles de producción, tres menos que diciembre.

De esta manera, el sector produjo en enero 27.184 unidades, volumen que fue un 45,8% mayor respecto de las 18.651 unidades que se produjeron en
enero de 2022 y 26,8 % por debajo de las 37.119 unidades de diciembre pasado.

Las terminales automotrices exportaron 11.358 unidades en enero, un 22,2% más que los 9.298 vehículos que se exportaron en enero de 2022 y un 49,8% menos frente al desempeño de diciembre cuando se enviaron 22.605 vehículos.

“Si bien los volúmenes de enero reflejan la estacionalidad habitual por las paradas de plantas por vacaciones, el comportamiento de las principales variables se encuentra alineado a las proyecciones estimadas para el año de un crecimiento en el orden del 10 al 15%, lo cual se ve reflejado en las comparaciones inter-anuales”, señaló Martín Galdeano, presidente de ADEFA.

Continuando con el análisis del comportamiento del sector automotor, en enero se comercializó a la red 22.112 vehículos, un 9,8% más respecto de las 22.147 vendidas en enero de 2022 y un 34% por debajo de las 33.517 unidades comercializadas en diciembre pasado.

Para Galdeano es muy importante continuar trabajando en conjunto con la cadena de valor y el Gobierno, destacando como uno de los temas importantes de agenda dar impulso a las negociaciones internacionales.

“Dado el fuerte perfil exportador que forjó nuestro sector y que representa el 39% de las exportaciones MOI (Manufactura de Origen Industrial) aportando un ingreso anual de divisas de USD 8.000 millones en 2022, es necesario seguir reforzando ese proceso con el avance de nuevos acuerdos comerciales y buscando una mejora de las condiciones de acceso en más mercados de la región”, enfatizó el titular de la entidad.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina