¿Qué deben tener en cuenta los usuarios de pick-ups antes de una escapada de fin de semana? | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Se acerca el fin de semana y varios usuarios de pick-ups elijen salir a la ruta con destino a lugares cercanos. Algunos aspectos a tener en cuenta para viajar en óptimas condiciones y tener una experiencia de manejo placentera y segura.

Foto: Héctor O. Losino

«La seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad. Recomendamos siempre informarse sobre los usos correctos de los vehículos, así como también acercarse a un concesionario oficial Nissan para un chequeo integral de la pickup», sostuvo Gerónimo Bollaert, subdirector de posventa de Nissan Argentina.

Calibrar las ruedas según la presión de aire recomendada para la conducción en ruta es fundamental para evitar pinchaduras y obtener una mayor efectividad del neumático. En la puerta del conductor o en el manual del usuario, se indican los niveles de aire recomendados para cada situación (con o sin carga, por ejemplo).

Inspección de luces tanto frontales y traseras, como giros y guiños. Se debe cerciorar que funcionen correctamente, pero también que estén limpias para poder iluminar el camino una vez que baja la luz natural del día
Inspección de escobillas para lograr una correcta visibilidad durante lluvias o para eliminar residuos que puedan entorpecer la visión del camino.

Desde Nissan recomendamos realizar el cambio de escobillas cada 6 meses, utilizando las originales correspondientes a cada vehículo.

Quitar el gancho de remolque es una obligación. No solo no está permitido si no se transporta ninguna carga trasera, sino que, en caso de choque, representa un riesgo para los pasajeros ya que afecta la capacidad del vehículo de absorber el impacto.

Además de estos puntos, Nissan recomienda realizar un lavado del chasis y revisar el filtro de aire, para eliminar cualquier residuo de arena o tierra y evitar que este afecte el funcionamiento del vehículo.

Para más información sobre la posventa de Nissan Argentina, la ubicación de sus 61 concesionarios, los servicios y los beneficios que ofrece la compañía, visitar: www.nissan.com.ar.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina