Hoy, en el vasto Océano Artico rodeado de hielo, los aventureros de vehÃculos eléctricos, Chris y Julie Ramsey, comenzaron oficialmente su muy esperada expedición de Polo a Polo.

Tras una evaluación de seguridad exhaustiva, el equipo partió del Polo Norte Magnético. El viaje que tienen por delante los verá conducir hacia el sur más de 27.000 km a través de América del Norte, Central y del Sur, con el objetivo final de llegar al lugar más remoto del mundo, el Polo Sur de la Antártida, en diciembre.
Ningún vehÃculo ha completado jamás el viaje entre estos dos extremos del mundo y el equipo de Pole to Pole está asumiendo el desafÃo en un vehÃculo 100% eléctrico. Chris y Julie se han embarcado en el viaje para mostrar cuán capaces y emocionantes son los vehÃculos eléctricos, con la esperanza de acelerar su adopción como una acción positiva contra la crisis climática.
El Nissan Ariya, listo para la expedición, fue ligeramente modificado para ayudarlo a hacer frente a los terrenos extremos que el equipo debe atravesar en su ruta. En particular, se levantó la suspensión y se ampliaron los arcos de las ruedas para acomodar enormes neumáticos de 39 pulgadas que ayudarán al automóvil a «flotar» en la profunda nieve y el hielo marino. No se realizaron modificaciones en la baterÃa y el tren de potencia del Nissan Ariya, que siguen siendo estándar, ni en el sistema e-4ORCE, la tecnologÃa avanzada de control eléctrico en las cuatro ruedas de Nissan.
Mientras la pareja viaja a través de las remotas regiones polares, remolcarán una innovadora unidad de energÃa renovable, que incluye una turbina eólica extensible y paneles solares plegables. El prototipo aprovechará los fuertes vientos y las largas horas de luz del dÃa, aprovechando la energÃa natural para cargar la baterÃa del Nissan Ariya. El equipo espera que la innovación de carga pueda tener un legado positivo al inspirar una transición a vehÃculos eléctricos para futuras expediciones polares.
«Después de cuatro años de planificación y arduo trabajo, estamos muy emocionados de poner oficialmente en marcha Pole to Pole», comentó Chris. «Julie y yo hemos realizado varias aventuras en vehÃculos eléctricos en los últimos 10 años, pero Pole to Pole es definitivamente nuestro desafÃo más grande y emocionante. Tuvimos que pensar de manera diferente, ser innovadores y colaborar con socios de ideas afines para hacer realidad esta expedición. Nuestro Nissan Ariya es divertida de conducir y se desempeñó bien durante el viaje de 5.000 kilómetros para llegar a este punto de partida. Nos da la confianza de que podemos abordar todos los escenarios de conducción que enfrentaremos en los próximos meses». Julie agregó: «Estamos emocionados de compartir nuestra aventura con ustedes y arrojar luz sobre las increÃbles personas, comunidades y proyectos en el camino que están marcando una diferencia positiva en la crisis climática. Nos encantarÃa que todos fueran parte de Pole to Pole, asà que sÃgannos y participen en la aventura en nuestras redes sociales».
Sobre la expedición Pole to Pole promovida por Nissan hacer click aquÃ.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último dÃa de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto dÃa de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehÃculos hÃbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomÃa.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer dÃa de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo dÃa de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el paÃs.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el paÃs.



















