Las acciones de Nissan Motor Co, Ltd. para combatir el cambio climático han sido reconocidas por la CDP, organización sin fines de lucro, al incluir a Nissan en su ‘Lista A’ de compañías líderes en implementar acciones contra el cambio climático en 2019.
La CDP felicitó a Nissan por su trabajo para la reducción de las emisiones de CO2, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar una economía baja en carbono, con base en la información presentada por Nissan en el cuestionario sobre cambio climático de 2019 de la organización.
Los esfuerzos de Nissan incluyen
- Manejo integral de los retos del cambio climático por parte del Comité de Gestión Ambiental Global de la compañía.
- Estrategia de electrificación de Nissan, ejemplificada por el Nissan LEAF, vehículo eléctrico cero emisiones de la marca, el sistema e-POWER y la visión Nissan Intelligent Mobility.
- El trabajo de Nissan en el área de gestión energética a través de la tecnología V2X (Vehículo a Todo), que aprovecha las baterías de los EV.
- Los esfuerzos por reducir, aún más, las emisiones de CO2 a través de todos los procesos de negocio de Nissan, desde las adquisiciones, hasta la entrega al cliente.
Durante la presentación en Japón del Informe de 2019 de la CDP, Tsuyoshi Tatsumi, vicepresidente Corporativo de Nissan, declaró: “Nissan está comprometido a establecer un nuevo nivel de relación de cooperación con nuestros socios comerciales y otros actores, así como a acelerar nuestros esfuerzos para lograr una sociedad con una movilidad más sustentable”.
La presentación ambiental y el proceso de calificación anual de la CDP son ampliamente reconocidos como el estándar de oro de la transparencia ambiental empresarial. Más de 525 inversionistas, con más de $96 billones en activos, y 125 compradores mayores que representan $3.6 billones en gastos de adquisición, pidieron a las compañías que presentaran datos sobre impactos ambientales, riesgos y oportunidades a través de la plataforma de la CDP, en 2019. Más de 8,400 compañías respondieron.
Liderazgo en sustentabilidad ambiental
Nissan trabaja activamente para identificar y minimizar los impactos directos e indirectos de su negocio sobre el medio ambiente. En 2019, la compañía dio otro paso para promover la sustentabilidad ambiental, al develar el Concepto Nissan Ariya, un SUV crossover totalmente eléctrico. También, introdujo recientemente su estrategia Nissan Intelligent Factory, para producir vehículos de manera más eficiente, incluyendo más automóviles eléctricos y cero emisiones
- Fórmula E en Montecarlo – Carrera: Mitch Evans encabeza un doblete de Jaguar.
- De quattro a e-tron: Audi el fabricante más deportivo.
- BMW Group en el 18° Auto China Beijing 2024.
- Los nuevos BMW i4 y BMW Serie 4 Gran Coupé.
- El nuevo MINI Aceman estrena el primer modelo crossover para el segmento de automóviles pequeños premium.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra la graduación de los participantes de la primera edición del programa «TruckCionar Futuro».
- El concurso #ARTofMotorcycling de Royal Enfield Argentina ya tiene sus ganadores.
- Nuevo Cayenne GTS: Precisión y dinamismo con un motor V8.
- Volkswagen Camiones y Buses presenta el «Plan Mi Camión VW».
- NASCAR en Talladega – Carrera: Tyler Reddick logró la victoria después de una caótica última vuelta.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Scott Dixon logra la victoria ahorrando al máximo el consumo de combustible.
- WEC – 6 Horas de Imola – Carrera: Toyota gana en la general. «Pechito» López fue 15º en la LMGT3.
- Turismo Nacional en Rosario – Final Clase 3: Primera victoria de Germán Todino.
- Turismo Nacional en Rosario – Final Clase 2: De punta a punta la victoria fue de Pablo Ortega.
- Top Race en Paraná – Carrera: Sobre el final ganó Matías Rossi.