Las acciones de Nissan Motor Co, Ltd. para combatir el cambio climático han sido reconocidas por la CDP, organización sin fines de lucro, al incluir a Nissan en su ‘Lista A’ de compañías líderes en implementar acciones contra el cambio climático en 2019.
La CDP felicitó a Nissan por su trabajo para la reducción de las emisiones de CO2, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar una economía baja en carbono, con base en la información presentada por Nissan en el cuestionario sobre cambio climático de 2019 de la organización.
Los esfuerzos de Nissan incluyen
- Manejo integral de los retos del cambio climático por parte del Comité de Gestión Ambiental Global de la compañía.
- Estrategia de electrificación de Nissan, ejemplificada por el Nissan LEAF, vehículo eléctrico cero emisiones de la marca, el sistema e-POWER y la visión Nissan Intelligent Mobility.
- El trabajo de Nissan en el área de gestión energética a través de la tecnología V2X (Vehículo a Todo), que aprovecha las baterías de los EV.
- Los esfuerzos por reducir, aún más, las emisiones de CO2 a través de todos los procesos de negocio de Nissan, desde las adquisiciones, hasta la entrega al cliente.
Durante la presentación en Japón del Informe de 2019 de la CDP, Tsuyoshi Tatsumi, vicepresidente Corporativo de Nissan, declaró: “Nissan está comprometido a establecer un nuevo nivel de relación de cooperación con nuestros socios comerciales y otros actores, así como a acelerar nuestros esfuerzos para lograr una sociedad con una movilidad más sustentable”.
La presentación ambiental y el proceso de calificación anual de la CDP son ampliamente reconocidos como el estándar de oro de la transparencia ambiental empresarial. Más de 525 inversionistas, con más de $96 billones en activos, y 125 compradores mayores que representan $3.6 billones en gastos de adquisición, pidieron a las compañías que presentaran datos sobre impactos ambientales, riesgos y oportunidades a través de la plataforma de la CDP, en 2019. Más de 8,400 compañías respondieron.
Liderazgo en sustentabilidad ambiental
Nissan trabaja activamente para identificar y minimizar los impactos directos e indirectos de su negocio sobre el medio ambiente. En 2019, la compañía dio otro paso para promover la sustentabilidad ambiental, al develar el Concepto Nissan Ariya, un SUV crossover totalmente eléctrico. También, introdujo recientemente su estrategia Nissan Intelligent Factory, para producir vehículos de manera más eficiente, incluyendo más automóviles eléctricos y cero emisiones
- WRC en Chile – Día 1: Tänak ajustado líder en vibrante duelo con Suninen.
- 60 años del Abarth 595.
- Nuevo Porsche 911 GT3 R rennsport: diseño exclusivo y mejores prestaciones.
- Nueva BMW R 1300 GS: El primer paso de los próximos cien años de BMW Motorrad.
- El concesionario Del Sur de Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta su nueva imagen de marca.
- XX Gran Premio Argentino Histórico 2023 organizado por el Automóvil Club Argentino.
- Deportividad extrema: el BMW M4 Competition Coupé llega a la Argentina.
- El camión a hidrógeno Mercedes-Benz GenH2 registró los 1.000 kilómetros recorridos con un solo llenado de hidrógeno líquido.
- El nuevo MINI Countryman E visita Nueva York en su debut en el continente americano.
- Porsche presenta la tercera versión E-Hybrid del Cayenne.
- Final de la edición 2023 del Audi quattro Cup.
- Ford Argentina anuncia el inicio de las ventas de la Nueva Kuga Híbrida.
- Jeep Grand Cherokee: Cinco generaciones del emblemático SUV.
- TCR South America en Velopark – Carreras 1 y 2: Llaver y Yannantuoni los vencedores.
- Turismo Nacional en Toay, La Pampa – Final Clase 3: Ante el recargo de Iansa, Gassmann fue el vencedor.