Nissan presentó su nuevo enfoque para el desarrollo del tren de potencia eléctrico, llamado «X-en-1». Según este enfoque, los componentes centrales del tren de potencia de vehÃculos eléctricos y de e-Power se compartirán y modularizarán, lo que resultará en una reducción del 30%, en comparación con 2019, en los costos de desarrollo y fabricación para 2026.

Mediante el enfoque X-en-1, Nissan tiene como objetivo aumentar aún más la competitividad de sus vehÃculos eléctricos y los e-Power. Nissan ha desarrollado un prototipo de cadena cinemática 3 en 1, que modulariza el motor, el inversor y el reductor, y que prevé utilizar en vehÃculos eléctricos. Está previsto un prototipo 5 en 1, que además modulariza el generador y el multiplicador, para su uso en vehÃculos e-Power.
El enfoque X-in-1, que cubre 3-en-1, 5-en-1 y otras variantes posibles, se ha desarrollado para permitir que los componentes principales de vehÃculos eléctricos y de e-Power se produzcan en la misma lÃnea.
En 2010, Nissan se convirtió en el primer fabricante de automóviles en comercializar de forma masiva un vehÃculo eléctrico, el Nissan LEAF. Para mejorar continuamente sus tecnologÃas de electrificación, Nissan ha escuchado atentamente a sus clientes de vehÃculos eléctricos en todo el mundo. En 2016, Nissan lanzó su exclusivo tren de potencia eléctrico e-Power, utilizando su tecnologÃa de vehÃculos eléctricos, que proporciona el mismo placer de conducción que un auto eléctrico.
El enfoque X-in-1 para el desarrollo del tren de potencia eléctrico brinda los siguientes beneficios:
- Compartir y modularizar los componentes centrales mejora la eficiencia de la producción y reduce los costos del tren de potencia en aproximadamente un 30 % en comparación con 2019. Nissan tiene como objetivo lograr la paridad de precios de e-Power con los vehÃculos ICE alrededor de 2026.
- Reducir el tamaño y el peso de la unidad mejora la performance de conducción del vehÃculo y minimiza el ruido y la vibración.
- Adoptar un motor recientemente desarrollado que reduce el uso de elementos pesados de tierras raras al 1% o menos de su peso.
- Al compartir los componentes centrales y la tecnologÃa de control, proporciona una experiencia de conducción placentera exclusiva de los vehÃculos eléctricos Nissan.

El Vice-presidente Senior, Toshihiro Hirai, que lidera el desarrollo de ingenierÃa del tren de potencia y vehÃculos eléctricos, dijo que «Aprovechamos al máximo nuestra experiencia y know-how de más de una década en el desarrollo y producción de tecnologÃas electrificadas. A través de nuestras innovaciones en el desarrollo del tren de potencia eléctrico, continuaremos creando nuevo valor para los clientes y entregando vehÃculos 100% impulsados por motor (vehÃculos eléctricos y e-Power) en la mayor cantidad posible».
Bajo su visión a largo plazo, Nissan Ambition 2030, la compañÃa pretende reforzar su gama con 27 nuevos modelos electrificados, incluyendo 19 vehÃculos eléctricos, para el año fiscal 2030. Nissan tiene como objetivo llevar el valor único de sus vehÃculos eléctricos a más clientes, presentando los modelos más adecuados a cada mercado en el momento oportuno.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto tÃtulo consecutivo y el décimo en la categorÃa.
- TCR South America en Concordia, Entre RÃos – Carreras: Tiago PernÃa y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el tÃtulo de equipos. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – DÃa 2: Solberg amplÃa su ventaja mientras aumenta la tensión por el tÃtulo.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
















