Nissan revela un nuevo enfoque para el desarrollo del tren de potencia eléctrico. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Nissan presentó su nuevo enfoque para el desarrollo del tren de potencia eléctrico, llamado «X-en-1». Según este enfoque, los componentes centrales del tren de potencia de vehículos eléctricos y de e-Power se compartirán y modularizarán, lo que resultará en una reducción del 30%, en comparación con 2019, en los costos de desarrollo y fabricación para 2026.

Mediante el enfoque X-en-1, Nissan tiene como objetivo aumentar aún más la competitividad de sus vehículos eléctricos y los e-Power. Nissan ha desarrollado un prototipo de cadena cinemática 3 en 1, que modulariza el motor, el inversor y el reductor, y que prevé utilizar en vehículos eléctricos. Está previsto un prototipo 5 en 1, que además modulariza el generador y el multiplicador, para su uso en vehículos e-Power.

El enfoque X-in-1, que cubre 3-en-1, 5-en-1 y otras variantes posibles, se ha desarrollado para permitir que los componentes principales de vehículos eléctricos y de e-Power se produzcan en la misma línea.

En 2010, Nissan se convirtió en el primer fabricante de automóviles en comercializar de forma masiva un vehículo eléctrico, el Nissan LEAF. Para mejorar continuamente sus tecnologías de electrificación, Nissan ha escuchado atentamente a sus clientes de vehículos eléctricos en todo el mundo. En 2016, Nissan lanzó su exclusivo tren de potencia eléctrico e-Power, utilizando su tecnología de vehículos eléctricos, que proporciona el mismo placer de conducción que un auto eléctrico.

El enfoque X-in-1 para el desarrollo del tren de potencia eléctrico brinda los siguientes beneficios:

  • Compartir y modularizar los componentes centrales mejora la eficiencia de la producción y reduce los costos del tren de potencia en aproximadamente un 30 % en comparación con 2019. Nissan tiene como objetivo lograr la paridad de precios de e-Power con los vehículos ICE alrededor de 2026.
  • Reducir el tamaño y el peso de la unidad mejora la performance de conducción del vehículo y minimiza el ruido y la vibración.
  • Adoptar un motor recientemente desarrollado que reduce el uso de elementos pesados de tierras raras al 1% o menos de su peso.
  • Al compartir los componentes centrales y la tecnología de control, proporciona una experiencia de conducción placentera exclusiva de los vehículos eléctricos Nissan.

El Vice-presidente Senior, Toshihiro Hirai, que lidera el desarrollo de ingeniería del tren de potencia y vehículos eléctricos, dijo que «Aprovechamos al máximo nuestra experiencia y know-how de más de una década en el desarrollo y producción de tecnologías electrificadas. A través de nuestras innovaciones en el desarrollo del tren de potencia eléctrico, continuaremos creando nuevo valor para los clientes y entregando vehículos 100% impulsados por motor (vehículos eléctricos y e-Power) en la mayor cantidad posible».

Bajo su visión a largo plazo, Nissan Ambition 2030, la compañía pretende reforzar su gama con 27 nuevos modelos electrificados, incluyendo 19 vehículos eléctricos, para el año fiscal 2030. Nissan tiene como objetivo llevar el valor único de sus vehículos eléctricos a más clientes, presentando los modelos más adecuados a cada mercado en el momento oportuno.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina