Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Desafiando a la llovizna que cayó antes del comienzo, Ignacio Montenegro sumó su segunda victoria en el TCR South America en la primera carrera del fin de semana disputada en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

El piloto de Rada Tilly (Chubut) superó a Juan Manuel Casella por 8.082, mientras que tercero arribó Bernardo Llaver a 12.925 del vencedor. Fabricio Pezzini, Galio Osman, Raphael Reis, Pedro Cardozo, Juan Ángel Rosso, Rafael Suzuki y José Manuel Sapag, completaron las diez mejores posiciones.
En el inicio la lucha se planteó entre quien había hecho la pole position Juan Ángel Rosso, Bernardo Llaver e Ignacio Montenegro, quien primero superó al mendocino tras una pasada en un frenaje, y luego a Rosso con un pequeño roce incluido para posicionarse en la vanguardia de la carrera y comenzar a alejarse de sus perseguidores para llegar victorioso a la bandera a cuadros luego de 16 vueltas.
Mientras Montenegro tomaba distancias, por detrás las posiciones se iban modificando. Llaver era el tercero y cuarto el campeón Fabricio Pezzini después de largar desde el fondo del pelotón por una penalización por el cambio del motor de su Lynk & Co.
Los brasileños Galid Osman y Raphael Reís culminaron quinto y sexto, respectivamente, precediendo Pedro Cardoso, Juan Ángel Rosso, Rafael Suzuki y José Manuel Sapag, quienes también fueron ganando posiciones desde los últimos puestos.

A partir de las 12:55 se disputará la Carrera 2 sobre 30 minutos más una vuelta, con la inversión de la grilla según las diez mejores posiciones de la clasificación llevada a cabo ayer, saliendo desde la primera fila José Manuel Sapag y Fabricio Pezzini; Rosso y llaver desde la décima, y el ganador Montenegro desde el octavo lugar.
Resultados
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















