Mercedes-Benz Camiones y Buses, compañía líder en la producción nacional y comercialización de vehículos pesados, se encuentra próxima a cumplir un año y medio operando de manera independiente como la subsidiaria local de Daimler Truck Holding AG.

El grupo alemán logró en el primer cuatrimestre de este año una fuerte mejora en el desarrollo de su negocio y continúa apostando a un crecimiento rentable a futuro.

En el primer periodo del año fiscal actual, Daimler Truck Holding AG aumentó significativamente sus ventas de unidades en comparación con el periodo del año anterior en un 15% a 125.172 unidades (1T 2022: 109 286).

Con el respaldo de una estabilización de las cadenas de suministro globales en comparación con el trimestre del año anterior, la alta demanda y el aumento en las ventas de unidades, los ingresos aumentaron significativamente en un 25% a 13 200 millones de euros (Q1 2022: 10 600 millones de euros).

«Hemos establecido el objetivo claro de continuar con nuestro crecimiento rentable en 2023. Después del primer cuatrimestre, podemos afirmar  que comenzamos con fuerza y vamos por buen camino. Nuestros resultados en el primer cuatrimestre superaron las ganancias del mercado de capitales expectativas y todos nuestros segmentos de Negocios Industriales contribuyeron al crecimiento de la rentabilidad», asegura Jochen Goetz, Chief Financial Officer de Daimler Truck AG, agregando que “La continua alta demanda de nuestros camiones, buses y servicios es la base fundamental para mantener el impulso positivo en los próximos cuatrimestres».

Por su parte, Raúl Barcesat, Presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses, afirmó que «Nos genera muchísimo orgullo formar parte del crecimiento exponencial en el que se encuentra Daimler Truck Holding AG a nivel mundial. Desde Mercedes-Benz Camiones y Buses, buscamos acompañar este desarrollo apostando a la industria del transporte en Argentina».

En este sentido, la marca de la estrella del grupo alemán realizó en los últimos meses dos importantes anuncios que acompañaron su aniversario como compañía independiente. Por un lado, Mercedes- Benz Camiones y Buses invirtió 20 millones de dólares destinados a la adquisición de un predio en Zárate. En primera instancia, con el objetivo de instalar el centro logístico y, además, con la posibilidad de incorporar otras áreas productivas en el futuro.

Por otra parte, en el último tiempo, la subsidiaria argentina de Daimler Truck Holding AG logró la concreción exitosa de la primera prueba piloto de exportación de chasis de buses a México, como parte del proceso de desarrollo de un perfil exportador indispensable para cualquier terminal local automotriz.

En el informe publicado en Alemania se destacan los siguientes resultados financieros detallados a continuación: El EBIT ajustado aumentó significativamente en un 78% hasta los 1162 millones de euros en el período del informe (primer trimestre de 2022: 651 millones de euros).

En el Negocio Industrial (IB), el EBIT ajustado de 1.110 millones de euros fue un 84% superior al del mismo periodo del año anterior (1T 2022: 604 millones de euros). Con 795 millones de euros, el net profit fue significativamente superior al trimestre del año anterior de 275 millones de euros. Con 168 millones de euros, el flujo de caja libre del Negocio Industrial aumentó un 129% en comparación con el mismo período del año anterior (1T 2022: 73 millones de euros). El ROS ajustado suma un 8,8%, mientras que en el primer trimestre de 2022 había sido del 5,9%. Además, la ganancia ascendió a 0,90 €, un 189% más que en el primer trimestre de 2022 (0,31 €).

Daimler Truck continúa esperando un sólido desarrollo en importantes mercados de ventas de vehículos comerciales. La perspectiva del grupo para el año fiscal 2023 se mantiene sin cambios con respecto a las declaraciones realizadas en la Conferencia Anual de Resultados (marzo de 2023).

Los términos EBIT ajustado, ROS ajustado, ROE ajustado, flujo de caja libre (Negocio Industrial) se definen en la página 36 del Informe Anual de Camiones Daimler 2022.

La información y los documentos adicionales (Informe provisional, Presentación del mercado de capitales, Factbook, etc.) que incluyen una publicación detallada del primer cuatrimestre de 2023 sobre los cinco segmentos de informes de Daimler Truck están disponibles en línea en la sección de relaciones con los inversores de Daimler Truck.

Daimler Truck Holding AG cotiza en el índice bursátil alemán DAX. Las acciones de Daimler Truck Holding AG se negocian en el Mercado Regulado (Prime Standard) de la Bolsa de Valores de Frankfurt bajo el símbolo de acciones DTG. El Número Internacional de Identificación de Valores (ISIN) es DE000DTR0CK8, el Número de Identificación de Valores Alemán (WKN) DTR0CK.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina