Por Héctor O. Losino

El equipo Juncos Hollinger Racing y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se unen para la disputa de la 107ª edición de las 500 Millas de Indianápolis que se disputará el próximo 28 de Mayo en el mítico autódromo de Indianápolis Motor Speedway ubicado en el estado de Indiana.

Por tal motivo, el Dallara-Chevrolet #78 de la NTT IndyCr Series de Canapino llevará los colores de Argentina y el escudo de AFA celebrando los tres campeonatos del mundo obtenidos por la Argentina en el Indianápolis Motor Speedway.

La decoración especial será utilizada exclusivamente para la Indy 500 en el coche del piloto argentino. Canapino portará los colores azul y blanco, con un diseño basado en la Copa del Mundo que Argentina ganó por tercera vez en 2022.

«Es un gran honor y un gran orgullo representar a los campeones del mundo en la competencia de automovilismo más antigua e importante del planeta”, dijo Canapino. “Para mí es un sueño hecho realidad dos veces; participar en la ‘500’ así como representar a nuestra selección que tantas alegrías trae a los argentinos. Será mi primera vez en esta carrera, y aunque nuestro objetivo es clasificarnos y terminar la carrera, daremos cada vuelta con todas las ganas para terminar en la mejor posición posible». Además, Canapino agradeció a la AFA y a todo el equipo Juncos Hollinger Racing por permitirle estar viviendo este su gran sueño».

Sobre esta asociación, Ricardo Juncos, director del equipo, señaló que «Con un diseño basado en la obtención de la Copa del Mundo y los colores de Argentina, el auto #78 de Juncos Hollinger Racing será conducido por Agustín Canapino, quien estará debutando en esta mítica carrera por primera vez en la edición número 107. Canapino es uno de los pilotos más exitosos del automovilismo argentino, ubicándose como uno de los tres corredores con más títulos logrados en la historia y ganador del Olimpia de Oro».

Ricardo Juncos destacó que «Como argentino, estoy orgulloso de tener los colores de mi país y de la Asociación del Fútbol Argentino con nosotros para esta edición de la carrera Indy 500. Poder reunir a los dos grandes pasiones de los argentinos, junto a la AFA y Agustín Canapino, en el evento más importante y antiguo de la historia del automovilismo mundial, la ‘500’, es un sueño hecho realidad. Creo que sin duda será un evento histórico para el deporte en nuestro país, que más allá de cualquier resultado quedará en la memoria de todos».

Por su parte Claudio Tapia, presidente de la AFA, expresó que «Generar acciones como las que celebramos entre AFA y Juncos Hollinger Racing, destacan la unión entre los argentinos a través del deporte. Poder hoy unir dos grandes pasiones como el fútbol y el automovilismo en una territorio extranjero es una demostración de trabajo en equipo. Es un orgullo para la AFA apoyar a un piloto argentino en la emblemática carrera como son las 500 Millas de Indianápolis y deseándole lo mejor a Agustín Canapino y al equipo Juncos Hollinger Racing».

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina