Osvaldo «Cocho» López tiene su mural en su barrio natal, Mataderos, que resume su dilatada campaña deportiva en el automovilismo. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

La Comuna Nº9 del barrio de Mataderos, donde nació y se crió «Cocho» López, lo distinguió con un mural que fue realizado por el artista Maximiliano Bagnasco, quien también fue el autor de los murales de Diego Maradona, «Leo» Messi, Carlitos Balá y del Dr. René Favaloro, entre otros.

Foto: Héctor O. Losino

El acto donde se realizó el homenaje a «Cocho» López se llevó a cabo hoy al mediodía y contó con la asistencia de autoridades de la Comuna 9, familiares, pilotos, periodistas y amigos del popular piloto, quien agradeció emocionado tamaño reconocimiento a su trayectoria deportiva.

Acto seguido, y luego de las palabras del Presidente de la Comuna Nº9, del artista autor de la obra, y de «Cocho» López, se procedió a destapar la placa en la esquina de las calles José Enrique Rodó y Murguiondo donde quedó oficialmente inaugurado el mural.

Hay que destacar que esa esquina donde se encuentra el mural, pertenece al Frigorífico Fox que fuera del padre de «Cocho» López, donde él también trabajó en sus comienzos.

Además de los numerosos periodistas que con su presencia homenajearon a «Cocho», se pudo apreciar la de su hijo Juan Manuel «Cochito» López, Fabián Antelo, Gustavo Der Ohanessian, José Ignacio Savino, Juanjo Monteagudo y quienes integraron el famoso equipo de «Cocho», «We are de Champions». También se exhibieron dos de los varios autos que condujo el piloto de Mataderos a lo largo de su dilatada campaña, como el Ford de TC y el histórico Fiat Regatta Vencedor.

Con sus 75 años, «Cocho» sigue transmitiendo esa juventud, calidez y sencillez que lo caracterizaron a lo largo de su extensa trayectoria deportiva, por lo que éste ha sido su merecido homenaje.

Fotos: Héctor O. Losino

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina