Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
La Comuna Nº9 del barrio de Mataderos, donde nació y se crió «Cocho» López, lo distinguió con un mural que fue realizado por el artista Maximiliano Bagnasco, quien también fue el autor de los murales de Diego Maradona, «Leo» Messi, Carlitos Balá y del Dr. René Favaloro, entre otros.

Foto: Héctor O. Losino
El acto donde se realizó el homenaje a «Cocho» López se llevó a cabo hoy al mediodÃa y contó con la asistencia de autoridades de la Comuna 9, familiares, pilotos, periodistas y amigos del popular piloto, quien agradeció emocionado tamaño reconocimiento a su trayectoria deportiva.
Acto seguido, y luego de las palabras del Presidente de la Comuna Nº9, del artista autor de la obra, y de «Cocho» López, se procedió a destapar la placa en la esquina de las calles José Enrique Rodó y Murguiondo donde quedó oficialmente inaugurado el mural.
Hay que destacar que esa esquina donde se encuentra el mural, pertenece al FrigorÃfico Fox que fuera del padre de «Cocho» López, donde él también trabajó en sus comienzos.
Además de los numerosos periodistas que con su presencia homenajearon a «Cocho», se pudo apreciar la de su hijo Juan Manuel «Cochito» López, Fabián Antelo, Gustavo Der Ohanessian, José Ignacio Savino, Juanjo Monteagudo y quienes integraron el famoso equipo de «Cocho», «We are de Champions». También se exhibieron dos de los varios autos que condujo el piloto de Mataderos a lo largo de su dilatada campaña, como el Ford de TC y el histórico Fiat Regatta Vencedor.
Con sus 75 años, «Cocho» sigue transmitiendo esa juventud, calidez y sencillez que lo caracterizaron a lo largo de su extensa trayectoria deportiva, por lo que éste ha sido su merecido homenaje.
Fotos: Héctor O. Losino
- WRC en Finlandia – DÃa 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehÃculos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.





















