Por Juan Pablo Losino

El español que conduce para Chip Ganassi Racing logra su tercera victoria del año en cuatro carreras y se consolida al frente del torneo 2023. Josef Newgarden (Team Penske) y Pato O’Ward (Arrow McLaren) completaron el Podio, mientras que Agustín Canapino logró terminar otra carrera, llegando en el puesto 19, por detrás de su compañero de equipo.

En el arranque Colton Herta, que había largado desde la mejor posición, se escapaba al frente del pelotón. Pero en el tránsito de la curva 1, Kyle Kirkwood toca apenas por detrás a O’Ward obligando al mexicano a perder varios lugares, mientras que Kirkwood hace un trompo que lo deja tirado a un costado. Si bien pudo seguir en carrera, provoca la primer bandera amarilla que duraría tan solo dos giros.

La competencia se relanza en la vuelta 3 y Herta continúa al frente. En el giro 12, Romain Grosjean provoca la segunda neutralización cuando pierde la cola de su auto en la curva tres, se despista y queda clavado en la leca.

Tras el reinicio en la vuelta 15, Jack Harvey pisa lo sucio y se va de frente contra una contención de neumáticos, lo que hace que la carrera se neutralice por tercera vez. Afortunadamente puede retomar su marcha pero alejado del resto.

Con varios ingresos a boxes y pocos cambios de líderes. Herta continúa sólido al frente hasta que faltando un puñado de vueltas, Palou, Newgarden, O’Ward y Scott Dixon lo pasan como parado, relegándolo hasta el quinto lugar final.

«Fue un fin de semana increíble», dijo Palou tras ganar. «Estoy super contento. El equipo hizo una parada en boxes perfecta que nos dio la victoria. Vamos tratar de seguir con esta racha».

El español tiene ahora una ventaja de 74 puntos en el campeonato por sobre Marcus Ericsson, su compañero de equipo en Chip Ganassi Racing, y se encamina hacia su segundo título en la especialidad.

Esta victoria -la séptima de Palou en IndyCar- le da al equipo de Ganassi el triunfo Nº250 general contando todas las disciplinas automovilísticas en las que compitió.

«Terminamos P19 y fue una buena carrera para mí». dijo el argentino Agustín Canapino. «Al principio tuve problemas con los neumáticos rojos, pero después de la parada en boxes volví al ritmo de carrera. Terminamos en una buena posición, justo detrás de mi compañero de equipo, y llevándonos a casa algunos puntos. Estoy contento con mi rendimiento y aprendo mucho en cada carrera. Queremos más, por supuesto, pero fue bueno obtener estos puntos. Ahora, nos concentraremos en Mid-Ohio».

Resultados

Campeonato

1) Alex Palou con 324 puntos, 2) Marcus Ericsson 250, 3) Josef Newgarden 243, 4) Pato O’Ward y Scott Dixon 226, 6) Scott McLaughlin 199, 7) Alexander Rossi 196, 8) Will Power 190, 9) Colton Herta 183, 10) Kyle Kirkwood 164, 11) Christian Lundgaard 162, 12) Felix Rosenqvist 158, 13) Romain Grosjean 150, 14) Callum Ilott 128, 15) Rinus VeeKay 126, 16) Santino Ferrucci 119, 17) Graham Rahal 118, 18) Marcus Armstrong 108, 19) David Malukas 96, 20) Helio Castroneves 95, 21) Simon Pagenaud, Agustin Canapino, Devlin DeFrancesco y Conor Daly 88, 25) Jack Harvey 83, 26) Benjamin Pedersen 70, 27) Sting Ray Robb 63, 28) Takuma Sato 37, 29) Ryan Hunter-Reay 33, 30) Ed Carpenter 27, 31) Tony Kanaan 18, 32) Marco Andretti 13, 33) Katherine Legge y RC Enerson 5.

Próxima Competencia

2 de julio en Mid-Ohio.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina