Por Juan Pablo Losino

Con esta victoria en el circuito ubicado en la localidad de Elkhart Lake, Josef Newgarden obtiene la cifra de 1 millón de dólares tras haber ganado en tres tipos de trazados diferentes en la presente temporada: un óvalo (Texas), un callejero (Long Beach) y un autódromo (Road America).

En el comienzo, Alexander Rossi, que había largado desde la Pole, se escapa en la punta seguido por Newgarden, Alex Palou, Marcus Ericsson y Pato O’Ward. Jimmie Johnson se despista en la curva 3, generando la primera bandera amarilla cuando todavía no había terminado la vuelta inicial de carrera.

Dos giros más tarde, la competencia se neutraliza nuevamente cuando Ericsson intentando pasar a Palou por dentro, toca al español en la rueda delantera izquierda y lo deja fuera de la contienda.

Solo cuatro giros más debieron pasar para que la carrera se neutralice nuevamente. Esta vez, el novato Devlin DeFrancesco intenta superar agresivamente a Will Power y en pleno frenaje, DeFrancesco toca con su rueda delantera derecha, la trasera izquierda de Power, obligándolo a hacer un semitrompo que lo dispara contra el muro de la curva 5.

En la vuelta 15, comienzan las detenciones en boxes. Rossi y Newgarden van por combustible y neumáticos. Mientras tanto, Ericsson hereda la punta provisoriamente. El Team Penske logra hacer una excelente parada y Newgarden sale por delante de Rossi.

En la vuelta 22, Simon Pagenaud se queda sin pista en la curva 12 y se va al pasto, transitando unos metros entre la pared y el asfalto, afortunadamente vuelve a pista sin problemas.

Faltando 8 vueltas para el final, Pato O’Ward se queda sin motor llegando a la curva 12 provocando la cuarta bandera amarilla.

En el reinicio, y a 6 del final, Newgarden mantiene a raya a Rossi y todo sigue igual, pero 3 vueltas más tarde, Helio Castroneves hace un trompo en la curva 14 y la competencia se neutraliza por quinta y última vez.

Se vendrían 3 vueltas finales a todo o nada, con Newgarden aún en el primer lugar seguido por Rossi y Ericsson. Newgarden hace una defensa perfecta y Ericsson que venía con mayor velocidad logra pasar al segundo lugar dejando a Alexander Rossi tercero. Ya no habría más nada que hacer y así quedaron determinados los tres primeros lugares.

En el cuarto puesto llegó Romain Grosjean, y detrás del francés se ubicaron Colton Herta, Felix Rosenqvist, Scott McLaughlin, Graham Rahal, Scott Dixon y el novato Christian Lundgaard completando el top 10.

Destacable lo de Callum Ilott, que con el auto del argentino Ricardo Juncos, llegó en el undécimo lugar.

Resultados

Campeonato

1) Marcus Ericsson con 293 puntos, 2) Will Power 266, 3) Josef Newgarden 261, 4) Pato O’Ward 248, 5) Alex Palou 246, 6) Scott Dixon 224, 7) Alexander Rossi 218, 8) Felix Rosenqvist 203, 9) Scott McLaughlin 199, 10) Simon Pagenaud 197, 11) Colton Herta 196, 12) Romain Grosjean 174, 13) Conor Daly 171, 14) Rinus VeeKay 161, 15) Graham Rahal 159, 16) Christian Lundgaard 140, 17) Helio Castroneves 136, 18) Takuma Sato 133, 19) David Malukas 123, 20) Jack Harvey 105, 21) Kyle Kirkwood 93, 22) Callum Ilott 90, 23) Devlin DeFrancesco 86, 24) Jimmie Johnson 85, 25) Tony Kanaan 78, 26) Santino Ferrucci 71, 27) Dalton Kellett 62, 28) Tatiana Calderon y JR Hildebrand 53, 30) Ed Carpenter 49, 31) Juan Pablo Montoya 44, 32) Marco Andretti 17, 33) Sage Karam 14, 34) Stefan Wilson 10, 35) Simona De Silvestro 9.

Próxima Competencia

3 de julio en Mid-Ohio.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina