La primera final de la 6ª fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el Autódromo San Nicolás Ciudad Circuito «Juan MarÃa Traverso», fue para Facundo Marques quien ratificó su buen momento logrando su segunda victoria en la categorÃa, mientras que en la segunda carrera, Franco Vivian dio una clase de manejo para regresar al triunfo luego de un mano a mano con Facundo Ardusso y Facundo Aldrighetti. Con este resultado, Vivian se convirtió en el nuevo lÃder del certamen.

El primer espectáculo del domingo lo tuvo como principal protagonista a Facundo Marques y Facundo Aldrighetti, en un gran mano a mano llegando a la última vuelta con una tremenda lucha por conseguir la victoria. Después del último relanzamiento que tuvo un desenlace vibrante, el triunfo quedó en manos de Facundo Marques con el Renault Fluence. El piloto de Rio Cuarto, Córdoba, venia de ganar en la Carrera 1 de San Jorge, y este domingo repitió con una excelente actuación.
Segundo terminó Facundo Aldrighetti con el Toyoya Corolla a 0.409 y tercero Franco Vivian con el Chevrolet Cruze a 1.171, mientras que cuarto fue Facundo Ardusso con el Honda Civic a 1.754/1000. El piloto de Las Parejas se encargó de cerrar los primeros cuatro lugares que tuvo cuatro marcas distintas: Renault, Toyota, Chevrolet y Honda, y en el TC2000 Series el vencedor de la Final 1 fue Figgo Bessone.
Posteriormente se puso en marcha la segunda final, y en los primeros giros se dio una batalla mano a mano por la punta entre Facundo Aldrighetti, Facundo Marques, Franco Vivian y Facundo Ardusso. Con un notable manejo y activando cuando era necesario el resto de los «push to pass» que le habÃan quedado de la primera competencia, Vivian se apoderó del liderazgo y vuelta a vuelta se fue escapando del resto afirmándose en la primera posición hasta la bandera a cuadros.

Vivian ganó por quinta vez en el TC2000, siendo su ultimo triunfo el 26 de febrero de 2023 en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Segundo terminó Facundo Ardusso con el Honda Civic a 5.962/1000, y tercero fue Ignacio Montenegro con el Renault Fluence a 7.843/1000. «Nacho» cerró un nuevo podio multimarca con Chevrolet, Honda y Renault, mientras que Fabricio Percia fue el vencedor de la Final 2 del TC2000 Series.
Con estos resultados y el doble podio de Vivian en San Nicolás, el campeonato de pilotos lo pasó a liderar el piloto de Chevrolet con 165 puntos, segundo por Leonel PernÃa a 4 de diferencia. Tercero está Ignacio Montenegro a 9, cuarto Facundo Ardusso a 26, y quinto Facundo Marques a 48.
Campeonatos
TC2000: 1) Franco Vivian con 165 puntos, 2) Leonel Pernia 161, 3) Ignacio Montenegro 156, 4) Facundo Ardusso 139, 5) Facundo Márques 117, 6) Julián Santero 107, 7) Bernardo Llaver 61, 8) Facundo Aldrighetti 45, 9) Mariano Pernia 36, 10) Luis José Di Palma 24, 11) Felipe Barrios Bustos 23, 12) Lucas Bohdanowicz 21, 13) Javier Scuncio Moro y Rodrigo AramendÃa 20, 15) Fabricio Persia 18, 16) Marcelo Ciarrocchi 9, 17) Cyro Fontes 6, 18) Nicolás Traut 5.
TC2000 Series: 1) Mateo Polakovich con 160 puntos, 2) Kevin Felippo 149, 3) Tiago Pernia 136, 4) MatÃas Capurro 132, 5) Emiliano Stang 105, 6) Ariel Persia 103, 7) Juan Pablo Traverso 74, 8) Sebastián NG 50, 9) Figgo Bessone 20, 10) Adrián Ciocci 18, 11) Milton Bobel 14, 12) Norberto Grosso 7, 13) Elder Tasca 4.
Próxima Competencia
16 de julio en La Rioja.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





























