Valentino Rossi logra su primera victoria al volante de un BMW M en el Circuit de la Sarthe. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Los dos triunfos del BMW M Team WRT con el BMW M4 GT3, y la primera victoria en GT3 de Valentino Rossi marcaron la presencia de BMW durante el fin de semana del centenario de las 24 Horas de Le Mans.

Le Mans. Aunque el estreno del BMW M Hybrid V8 en las 24 Horas de Le Mans (FRA) se dará en 2024, BMW M participó de forma destacada en el marco del centenario de la carrera de resistencia más famosa del mundo.

El equipo BMW M Team WRT compitió con los pilotos oficiales de BMW M, Valentino Rossi y Max Hesse, en las competencias de Road to Le Mans, que forman parte de la Michelin Le Mans Cup.

El jueves, la victoria fue para el propio Hesse y su compañero de equipo Tim Whale, mientras Rossi compartió el volante de su BMW M4 GT3 #46 con Jérôme Policand. Y esta última dupla tuvo motivos para festejar durante el viernes, al lograr Rossi su primer triunfo en GT3 al lograr un sobrepaso en la penúltima vuelta. Hesse y Whale, por su parte, completaron el 1-2 del WRT.

«Estamos muy contentos por la victoria, que fue la primera junto a BMW y una gran experiencia para prepararse para las 24 horas del año que viene. Hemos tenido siempre muy buen ritmo, pero tuvimos un poco de mala suerte en la primera carrera y eso nos motivó para subir al podio en la segunda. Jérôme tuvo una primera etapa muy buena y yo tuve buena velocidad y pude hacer algunos buenos sobrepasos. Estamos muy, muy contentos», comentó al respecto Valentino Rossi (#46 BMW M4 GT3, BMW M Team WRT).

De esta manera, este fin de semana marca el primer despliegue de BMW M Motorsport en Le Mans, antes de que el BMW M Hybrid V8 se estrene en la categoría reina durante 2024. Por ello y con motivo del centenario de las 24 Horas de Le Mans, el histórico BMW V12 LMR con el que BMW M Motorsport obtuvo la victoria general en 1999 dará una vuelta de exhibición. Por su parte, los legendarios BMW Art Cars de Alexander Calder y Jeff Koons, que causaron sensación en Le Mans en 1975 y 2010, también serán exhibidos junto al prototipo BMW M Hybrid V8 que adelanta la participación de 2024.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina