El eCitaro comenzó a producirse en serie a finales del 2018. A casi cinco años de este hito para el transporte a nivel mundial, el eCitaro se ha convertido en un auténtico caso de éxito: Daimler Buses, al cual pertenece la subsidiaria local Mercedes-Benz Camiones y Buses, celebra más de 1.000 unidades producidas de este bus eléctrico en la línea de producción de Mannheim.

Así lo confirman, no solo las grandes ciudades alemanas como Hamburgo, Dresde, Bremen, Wiesbaden y Mannheim, sino también las empresas de transporte de Francia, Italia, Suecia, Polonia, Austria, Suiza y otros países europeos, que también están depositando su confianza en los buses eléctricos de la marca de la estrella.

«El Mercedes-Benz eCitaro es un vehículo referente en la electromovilidad de los buses urbanos», dice Mirko Sgodda, director de marketing, ventas y servicios al cliente de Daimler Buses. «Es seguro, confiable y económico. Con su novedoso diseño moderno, también muestra cuán elegante puede ser la electromovilidad. En la transición hacia la electromovilidad, los clientes reciben apoyo con soluciones clave en mano de una sola fuente que consisten en buses eléctricos, infraestructura de carga y gestión de depósitos», agrega. Innovación: un plan de desarrollo rápido desde el principio.

El Mercedes-Benz eCitaro combina la plataforma probada del bus urbano Mercedes-Benz más vendido de todos los tiempos con nuevas soluciones tecnológicas y un diseño novedoso. En 2018, el eCitaro se lanzó inicialmente como un bus individual con una capacidad de batería de hasta 243 kWh. Desde el principio, el nuevo e innovador sistema de gestión térmica redujo la energía necesaria para calefacción, ventilación y aire acondicionado en alrededor de un 40 por ciento en comparación con el motor de combustión interna Citaro, sentando así las bases para dar al eCitaro una autonomía práctica.

Con la segunda generación de baterías, se amplió la autonomía sin aumentar el peso, dando paso al exitoso bus articulado eCitaro G, que se lanzó al mercado a mediados de 2020. Otro hito a fines de 2022 estuvo marcado por la introducción de la tercera generación de baterías de iones de litio de alto rendimiento con los componentes principales de níquel, manganeso y óxido de cobalto (NMC).

Esto aumenta la capacidad de las celdas de la batería en un 50 por ciento con el mismo peso, lo que permite una autonomía de conducción de hasta 280 kilómetros (solo bus).

Las mejores calificaciones: Un panel de expertos corona a eCitaro como el Campeón de Buses Eléctricos 2023

Con su concepto inteligente, su tecnología innovadora y confiable, su alto nivel de seguridad y su sólida mano de obra, el eCitaro no solo ha entusiasmado a los operadores de transporte, sino también a periodistas y expertos. En la prueba comparativa de buses eléctricos de este año realizada por la revista de buses Omnibusspiegel, un panel de expertos de alrededor de 20 periodistas y otros tantos representantes de empresas de transporte votaron al eCitaro como Campeón del Bus Eléctrico 2023.

En su versión actual con baterías NMC 3 de alta eficiencia, el eCitaro superó a cinco competidores en la prueba de cuatro días en rutas exigentes en el área urbana de Bonn.

El sector automotriz se encuentra en un momento revolucionando a nivel global. Daimler Buses, como grupo líder en la industria, trabaja en una variedad de productos para impulsar las soluciones que hacen a la movilidad del futuro. Como su subsidiaria local, Mercedes-Benz Camiones y Buses busca seguir este lineamiento adaptándose al marco regulatorio nacional.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina