El segundo lugar de Jake Dennis en el E-Prix de Londres lleno de acontecimientos fue suficiente para ganar el Campeonato Mundial de la Fórmula E faltando una carrera, convirtiéndose en el primer piloto británico en lograr un tÃtulo mundial en su paÃs.

Dennis sobrevivió a dos pasadas fallidas a través del Modo Ataque, a la fuerte presión de su rival más cercano y ganador de la pole, Nick Cassidy (Envision Racing), asà como a dos banderas rojas para convertirse en el primer campeón mundial británico de Fórmula E.
El tÃtulo es el primero de Andretti en la Fórmula E, siendo el equipo estadounidense parte de la serie desde el primer dÃa, y el primer tÃtulo de campeonato mundial de la FIA de Dennis.
El británico llegó a la carrera con 24 puntos de ventaja sobre Nick Cassidy, quien sumó tres puntos antes de que comenzara la carrera al ganar la Pole Position.
El neozelandés lideró las primeras vueltas antes de ceder el primer lugar al eventual ganador y compatriota Evans en la vuelta 11, y el segundo lugar a su compañero de equipo Sébastien Buemi.
Dennis habÃa pasado antes a Cassidy en la última curva solo un par de vueltas antes, y Cassidy inmediatamente intentó recuperarse.
Sin embargo, con Cassidy corriendo muy cerca de Buemi, los pilotos de Envision Racing entraron en contacto. El alerón delantero de Cassidy se desprendió y quedó debajo de la rueda delantera izquierda. A pesar de las reparaciones en boxes y el regreso a la pista, Cassidy no pudo continuar, lo que terminó con sus esperanzas de avanzar desde el segundo lugar en la clasificación del Campeonato Mundial de Pilotos.
La carrocerÃa suelta de ese choque provocó un breve perÃodo del Auto de Seguridad, juntando al pelotón. Mientras tanto, Jake Dennis esperaba la colaboración de Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche Formula E Team) con el alemán aferrándose al cuarto lugar a expensas de Dennis en el Avalanche Andretti con motor Porsche mientras la batalla por el tÃtulo de equipos era vibrante.
Pero el desafÃo de Wehrlein también se quedó en el camino justo antes de una bandera roja para la recuperación del Nissan de Sacha Fenestraz. Él y Jake Hughes se enredaron en la curva 1, con daños terminales en el Porsche del alemán.
En el reinicio, Evans lideró, con Dennis avanzando hasta el tercer puesto, lo suficiente para sellar el tÃtulo tal como estaba. Un error de Norman Nato (Nissan Formula E Team) en la penúltima curva en la vuelta 34 provocó una colisión en cadena con varios autos incapaces de evitar el incidente y forzando otro perÃodo bajo condiciones de bandera roja.
El reinicio llegó rápidamente con un sprint de tres vueltas hasta la bandera a cuadros, y Dennis solo tuvo que aferrarse a su posición para asegurar su primer tÃtulo mundial.

Dennis llegó a la bandera a cuadros en tercer lugar detrás de Evans, pero ascendió al segundo puesto luego de una penalización a António Félix da Costa. Sébastien Buemi (Envision Racing) completó el podio.
Dennis se coronó Campeón del Mundo de Pilotos con 213 puntos, y Evans con 176 no pudo alcanzarlo cuando queda una ronda de la temporada de 16 carreras, la segunda de la doble jornada del E-Prix de Londres.
El Campeonato Mundial de Equipos llegará a la carrera final con Envision Racing solo ocho puntos por delante de su proveedor de tren motriz de fábrica, Jaguar TCS Racing. El equipo TAG Heuer Porsche Formula E está en tercer lugar.
La carrera final de la Temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E es mañana domingo. La segunda carrera del E-Prix de Londres es la Ronda 16 de la temporada que comenzó en la Ciudad de México, seguida de Diriyah, Hyderabad, Ciudad del Cabo, São Paulo, BerlÃn, Mónaco, Yakarta, Portland, Roma y Londres.
Campeonatos
Pilotos: 1) JakeDennis con 213 puntos (Campeón), 2) MitchEvans 179, 3) NickCassidy 171, 4) PascalWehrlein 148, 5) Jean-ÉricVergne 107, 6) MaximilianGünther 101, 7) SébastienBuemi 97, 8) António FélixDa Costa 93, 9) SamBird 89, 10) NormanNato 49, 11) StoffelVandoorne y JakeHughes 46, 13) RenéRast 40, 14) EdoardoMortara 37, 15) SachaFenestraz 32, 16) LucasDi Grassi 30, 17) SérgioSette Câmara y DanTicktum 24, 19) AndréLotterer 23, 20) NicoMüller 11, 21) OliverRowland 9, 22) RobinFrijns 6.
Equipos: 1) Jaguar TCS Racing con 268 puntos, 2) Envision Racing 268, 3) TAG Heuer Porsche Formula E Team 241, 4) Avalanche Andretti Formula E 236, 5) DS Penske 153, 6) Maserati MSG Racing 138, 7) NEOM McLaren Formula E Team 86, 8) Nissan Formula E Team 81, 9) NIO 333 Racing 48, 10) Mahindra Racing 39, 11) ABT CUPRA Formula E Team 17.
Próxima Competencia
30 de julio en el circuito urbano de Londres.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















