Fórmula 1: Hamilton firma un nuevo contrato de dos años con Mercedes. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Lewis Hamilton ha firmado un nuevo contrato con Mercedes que mantendrá al siete veces campeón del mundo a bordo hasta la temporada 2025, con su compañero de equipo George Russell también retenido por el mismo período.

Hamilton, que ahora tiene 38 años, estaba en el último año de su contrato existente con Mercedes y había estado en conversaciones con el jefe del equipo, Toto Wolff, durante varios meses, y esas discusiones eventualmente resultaron en nuevos términos.

Llega a la mitad de la undécima temporada de Hamilton para Mercedes, después de unirse al equipo Brackley en 2013 y establecer una serie de récords, desde victorias en campeonatos (empatado con Michael Schumacher en siete) hasta poles (104), victorias en carreras (103 ) y mucho más.

Hamilton y Mercedes actualmente están trabajando duro para regresar al frente de la parrilla de F1, ya que sus respectivas carreras ganadoras de títulos llegaron a su fin en 2021, pero ambas partes confían en que la asociación renovada producirá más éxitos.

Hamilton ha corrido para Mercedes desde la temporada 2013, cuando dejó McLaren.

«Soñamos todos los días con ser los mejores y hemos dedicado la última década juntos a lograr ese objetivo», dijo Hamilton. “Estar en la cima no sucede de la noche a la mañana ni en un corto período de tiempo, requiere compromiso, trabajo duro y dedicación y ha sido un honor ganarnos un lugar en los libros de historia con este increíble equipo.

«Nunca hemos tenido más hambre de ganar. Hemos aprendido de cada éxito pero también de cada revés. Seguimos persiguiendo nuestros sueños, seguimos luchando sin importar el desafío y volveremos a ganar. Estoy agradecido al equipo que me ha apoyado tanto dentro como fuera de la pista. Nuestra historia no ha terminado, estamos decididos a lograr más juntos y no pararemos hasta lograrlo».

Russell, igualmente satisfecho, agregó que «He crecido con este equipo desde que me uní como parte del programa junior en 2017. Es mi hogar y es fantástico extender nuestra relación especial hasta 2025. Después de subir al asiento de carrera de Mercedes el año pasado, quería recompensar la confianza y la creencia que Toto y el resto del equipo depositaron en mí. Conseguir mi primera pole position y ganar una carrera el año pasado fue una sensación inolvidable».

«Pero lo más importante es que ha sido fantástico trabajar con todos en Brackley y Brixworth para progresar con nuestro coche e impulsar nuestro desarrollo. Su lealtad, visión y trabajo duro son inspiradores. Hemos dado algunos pasos importantes en los últimos 18 meses y solo nos estamos fortaleciendo como equipo. Estoy emocionado de ayudar a seguir aprovechando ese impulso a medida que avanzamos hacia 2024 y 2025 mientras continuamos enfocándonos en regresar al frente del grupo».

Añadiendo más antecedentes a la noticia, el jefe de Mercedes, Wolff, comentó: “Continuar con nuestra alineación actual de pilotos fue una decisión sencilla. Tenemos la pareja más fuerte de la parrilla y ambos pilotos están desempeñando un papel crucial en el equipo para hacernos avanzar. La fuerza y la estabilidad que proporcionan serán elementos clave para nuestro éxito futuro.

«Nuestra asociación con Lewis es una de las más exitosas en la historia del deporte. Siempre fue una formalidad que continuaríamos juntos, y es estimulante para todos nosotros confirmarlo públicamente. Sus cualidades como piloto de carreras puro quedan ilustradas por su notable historial; pero a lo largo de nuestros años juntos, ha crecido hasta convertirse en un pilar y líder de nuestro equipo».

«Esas cualidades de liderazgo son cruciales a medida que nos concentramos en luchar nuevamente por los campeonatos mundiales. Como la mayor estrella mundial de la F1, también ha desempeñado un papel clave en la configuración de nuestros compromisos con la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad, que serán las bases de nuestro éxito en los próximos años».

«George es una figura destacada de su generación. Ha devuelto la fe que mostramos en él cuando lo ascendimos a un asiento de carrera en 2022. Su primera pole position en Hungría y su primera victoria en un Gran Premio en São Paulo fueron momentos destacados la temporada pasada».

«Como conductor, combina una velocidad vertiginosa con la tenacidad de un verdadero luchador. Pero también aporta inteligencia y atención al detalle que le ayudarán a seguir creciendo, desarrollándose y mejorando aún más. Es una pieza natural para el equipo y estamos encantados de haber ampliado la relación para los próximos años».

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina