Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Nacido en Arrecifes el 5 de Octubre de 1922, José Froilán González formó parte de un capÃtulo inmenso en la historia del automovilismo argentino e internacional.
Foto: Juan Pablo Losino
Le dio al «Commendatore» Enzo Ferrari la gran satisfacción que una de sus máquinas le ganara por primera vez a las Alfeta en Silverstone en 1951. Ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1954 con Ferrari 375. Subcampeón del Mundo de F1, también en 1954.
Campeón Argentino en 1951 de Máquinas Especiales y en los años 1959 y 1960 campeón del Torneo Triangular Sudamericano (Fuerza Libre) que se disputaba en el Autódromo de Buenos Aires, Interlagos, Brasil y El Pinar en Uruguay. Ganador de las 500 Millas de Rafaela. Estos son sólo algunos resultados, de las 42 victorias finales de José Froilán González logradas en los circuitos de nuestro paÃs y el mundo. También debemos recordar su paso por el TC.
Piloto de singular éxito en todos los circuitos que transitó, con un estilo vigoroso y efectivo; pero por sobre todo una gran persona; un hombre de bien que se detenÃa ante cada admirador para saludarlo y tenderle su mano con afecto.
Pepe fue un gran ser humano que nos dejó el 15 de junio de 2013 a la edad de 90 años.
- La producción nacional de vehÃculos alcanzó 56.569 unidades, 8,9% más que octubre y 6% por sobre el volumen de noviembre de 2022.
- En un encuentro con más de 450 motos, BMW Motorrad festejó en Argentina los 100 años de la marca.
- General Motors inicia su camino hacia la movilidad eléctrica en Argentina.
- El nuevo Kia K3 llega a Latinoamérica.
- Mariano Werner y ELF, campeones del Turismo Carretera 2023.
- Se patentaron en noviembre 35.665 vehÃculos.
- Se patentaron en noviembre 39.801 motovehÃculos.
- Volkswagen inaugura un nuevo concesionario de la firma Autotag.
- TCR South America en Cascavel – Carreras: Ignacio Montenegro es el campeón y Rafael Suzuki y Diego Nunes se llevan los triunfos.
- Turismo Carretera en Villicum, San Juan II – Final: ¡Mariano Werner Tri Campeón!
- TC Pista en Villicum, San Juan II – Final: TobÃas MartÃnez se lleva la ultima victoria del año y se consagra Campeón.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina celebra su segundo aniversario como empresa independiente.
- Ya se encuentra disponible en nuestro paÃs la versión KTM 350 EXC-F «Six Days» inspirada en el espÃritu argentino.
- MINI en Estados Unidos proyecta innovadora campaña de publicidad en «Sphere» protagonizada por Spike para presentar la próxima generación de vehÃculos de la marca.
- Fórmula E – André Lotterer y David Beckmann, elegidos como pilotos reserva y de pruebas para la próxima temporada.