Nuevos IVECO Bus para transporte urbano en la región. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Andes Motor, distribuidor oficial de IVECO en Perú, celebró la llegada de 5 unidades 17-280 para Nueva América, empresa líder en transporte de pasajeros a lo largo de 13 distritos de Lima Metropolitana.

«Estamos muy contentos con la entrega de estos buses a la empresa Nueva América. Es muy importante para nosotros que un cliente que ya tenía IVECO BUS en esta ocasión siga apostando por la marca. A través de su experiencia ratifican la calidad de los equipos y renuevan parte de su flota con nuestros productos», expresó Oscar Huertas, Gerente Comercial de Camiones y Buses en Andes Motor.

Nueva América es uno de los primeros clientes de Andes Motor en apostar por IVECO BUS en el sector urbano. La adquisición de los 17-280 representa una entrega importante no solo por el volumen sino por estar acompañado de una solución integral de la mano del carrocero local Metalval, empresa que ofrece carrocería a medida para los requisitos que exige cada cliente. De esta manera, Nueva América cuenta con un chasis IVECO BUS de alta performance y un carrozado cómodo y ergonómico para sus pasajeros.

El chasis de bus viene equipado con un potente motor FPT con 280cv, 950 Nm de torque y una cilindrada de 6700cm3. Este motor cuenta con una inyección tipo Common Rail lo cual lo hace muy eficiente para las rutas y calles peruanas. También viene equipada con caja manual de 6 velocidades y un retroceso, lo que brinda gran desempeño y performance dentro de lo que es el sector urbano.

IVECO BUS anunció durante 2022 la producción del chasis 17-210G en la fábrica que la compañía posee en Córdoba, Argentina. Se trata del primer bus a gas natural fabricado en el país

Recientemente llegaron a Andes Motor Perú las primeras unidades de este chasis para ser carrozados y posteriormente realizar las pruebas necesarias de cara a una potencial demanda de este tipo de unidades en el transporte urbano.

El gas como combustible alternativo colabora fuertemente con la reducción del impacto en el medioambiente. Para IVECO BUS, el desarrollo de un transporte de pasajeros sustentable forma parte de uno de los pilares principales en la estrategia de su negocio y, aprovechando una experiencia global de más de 25 años en investigación y desarrollo sobre combustibles alternativos, la compañía trabaja día a día para ofrecer respuestas innovadoras para un transporte sostenible, pero también, rentable
«Así como está llegando ahora a Perú, nuestro objetivo es que este producto pueda estar también a Brasil, Colombia, Chile y demás países en Latinoamérica que estén incentivando la integración de nuevas tecnologías para lograr reducción de emisiones de carbono», comentó Danilo Fetzner, Director Comercial de IVECO BUS para América Latina.

Es por eso que la compañía posee su gama Natural Power con vehículos propulsados por energías limpias que ofrecen un rendimiento similar al diésel, con la ventaja de reducir hasta un 90 por ciento las emisiones de óxido de nitrógeno, un 99 por ciento las emisiones de partículas y hasta un 95 por ciento las emisiones de dióxido de carbono cuando se emplea biometano como combustible.

El 17-210G es un producto sustentable, eficiente y maniobrable, ideal para uso urbano y periurbano. «Este vehículo llega para completar el amplio portfolio de productos de la marca. El chasis está producido para vehículo de 17 toneladas, 210cv y preparado para carrocerías de 12 hasta 13,8 metros. Su autonomía aproximada es de 250km. Conocemos las necesidades de nuestros clientes en la región y es por eso que nuestras expectativas con este vehículo son altas. Nos pone muy felices que las primeras unidades estén llegando a la región», añadió Fetzner.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina