Marcelo Ciarrocchi alcanzó su segunda victoria en la Final del Top Race disputada en el Autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos. Con este triunfo, el piloto de Almafuerte, Córdoba, dejó la definición del certamen al rojo vivo con el tercer puesto del bi-campeón Diego Azar y el abandono de «Josito» Di Palma.

En el comienzo de la competencia se produjo el accidente de Ulises Campillay en la tercera vuelta, que luego del toque sin intención de «Josito» Di Palma, quien quiso evitar un golpe con Tomás Cingolani, dio varios tumbos sin consecuencias graves para el piloto de San Juan.

Después de varios giros con el Auto de Seguridad en pista, se relanzó la carrera y Ciarrocchi picó en punta afirmándose en la primera posición. Luego de haber sido el más rápido de la clasificación del sábado, «El Chelo» cerró un fin de semana ideal al quedarse con la pole, la final y el récord de vuelta. Fue la segunda victoria en la temporada para el cordobés que encara con todo la parte final del torneo.

Segundo terminó Facundo Aldrighetti a 1.264, y tercero en pista había sido Lucas Guerra, a 2.446. Sin embargo, fue excluido por técnica y Diego Azar completó el podio. Figgo Bessone, Jose Manuel Sapag, Adrian Chiriano, Tomás Cingolani, Sami Mendaña, Leandro Iglesias y Norberto Grosso completaron los diez mejores de la competencia. En la Copa Master, Adrián Chiriano fue el vencedor.

Con estos resultados, el campeonato tiene nuevo líder y es Diego Azar con 293 puntos, segundo se ubica «Josito» Di Palma 285, tercero Marcelo Ciarrocchi 257, cuarto Facundo Aldrighetti 203 y quinto Oscar Sánchez 122.

Campeonato

1) Diego Azar (*) con 293 puntos, 2) Luis José Di Palma (*) 285, 3) Marcelo Ciarrocchi (*) 257, 4) Facundo Aldrighetti (*) 203, 5) Oscar Sánchez (*) 122, 6) Lucas Guerra (*) y José Manuel Sapag 107, 8) Kevin Felippo 82, 9) Tomas Cingolani 80, 10) Gastón Rossi (*) 64, 11) Stefano Di Palma 63, 12) Adrián Chiriano (M) 42, 13) Jorge Barrio y Figgo Bessone 34, 15) Matías Capurro y Norberto Grosso 20, 17) Leandro Iglesias 14, 18) Roby Luna 13, 19) Ayrton Miserda 11, 20) Martin Scuncio 9, 21) Federico Montans (M) 7, 22) Sami Mendaña 4, 23) Joaquín Torres 3, 24) Sebastián Abella (M) 1.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Próxima Competencia

19 de noviembre en lugar a confirmar.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina