En el inicio de «La Semana de la Velocidad», que marcó el regreso del Top Race al Autódromo Ciudad de La Rioja después de 12 años, Facundo Aldrighetti se quedó con la primera carrera, mientras que el bicampeón Diego Azar logró la victoria en la segunda Final que cerró la 6ª fecha del Campeonato Argentino de Top Race V6.

Se puso en marcha la Carrera 1, y todos estaban expectantes por las estrategias de los pilotos y equipos para hacer la parada obligatoria en boxes.

La competencia lo tuvo a Diego Azar como amplio dominador seguido por «Josito» Di Palma, y fueron los dos pilotos que decidieron ingresar en la última vuelta para hacer la recarga de combustible, heredando la primera posición Facundo Aldrighetti quien alcanzó su segunda victoria en la categoría. Segundo terminó Kevin Felippo a 16.996, completando el «1-2» de la escudería de Fabian Colombini, y tercero fue Diego Azar con el Lexus Nº1 del Toyota Gazoo Racing a 20.778.

En la Carrera 2, los dos compañeros de equipo Aldrighetti y Felippo debían hacer la parada obligatoria en boxes, y fue Aldrighetti en la segunda vuelta el que ingresó a realizar la recarga de combustible, lo que le permitió a Diego Azar quedarse con la punta seguido por su rival directo en el campeonato, «Josito» Di Palma.

A partir de ese momento, fue amplio dominio del piloto de Del Viso que con el pasar de las vueltas fue estirando diferencias sobre el resto con un ritmo notable del Lexus. De esta manera, el bicampeón con autoridad y acertando en la estrategia a la hora del consumo y recarga de combustible alcanzó la tercera victoria en la temporada y la número 17 en el Top Race V6.
Segundo terminó Luis José Di Palma a 3.000 y tercero en pista fue Lucas Guerra a 18.067; pero luego se confirmó el recargo para él por falsa largada y Marcelo Ciarrocchi completó el podio.

Campeonato

1) Diego Azar (*) con 189 puntos, 2) Luis José Di Palma (*) 163, 3) Facundo Aldrighetti (*) 120, 4) Marcelo Ciarrocchi 113, 5) O. Sánchez (*) 72, 6) José Manuel Sapag 65, 7) Gastón Rossi (*) 64, 8) Kevin Felippo 59, 9) Tomás Cingolani 55, 10) Lucas Guerra (*) 54, 11) Stefano Di Palma 51, 12) Jorge Barrio 34, 13) Adrián Chiriano 26, 14) Matías Capurro 15, 15) Roby Luna 13, 16) Martin Scuncio 9, 17) Norberto Grosso 8, 18) Federico Montans 7, 19) Joaquín Torres y Leandro Iglesias 3, 21) Sebastián Abella 1.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Próxima Competencia

13 de agosto en escenario a confirmar.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina