Por Héctor O. Losino

Previamente a la carrera de hoy, ayer el Top Race disputó el Sprint en Rafaela, con la victoria de Marcelo Ciarrocchi. Y hoy fue el turno de la Carrera Final que terminó con 17 vueltas al trazado santafesino, con la victoria de Diego Azar, a quien escoltaron Jorge Barrio, a 0.217, y Facundo Aldrighetti tercero a 1.498.

Luis José Di Palma terminó cuarto, por delante de Kevin Felippo, Matías Capurro, Lucas Guerra, Marcelo Ciarrocchi, Diego Verriello y Michell Bonnin, completando las diez mejores posiciones.

En lo que fue el cierre de «La Semana de la Velocidad», la categoría llevó a cabo su competencia en Rafaela. Ya en el comienzo empezaron las complicaciones; fue cuando en la largada quedó detenido el auto de José Manuel Sapag, quien pudo ser esquivado por el resto de los competidores. Aldrighetti tomó la punta al superar a Azar, pero enseguida éste pudo recuperar la primera posición.

Un toque de Ian Reutemann a Aldrighetti hizo que el auto de éste quedara cruzado en la pista. Al querer retomar la carrera Aldrighetti le pegó a Fabricio Persia, quien luego debió abandonar, y también tuvo que dejar la carrera Reutemann

Todas estas incidencias favorecieron a Azar que pudo tomar cierta distancia de sus perseguidores. Barrio era segunddo y tercero Josito Di Palma, mientras que Aldrighetti avanzaba rápidamente para colocarse en el pelotón de punta, y finalmente terminó superando a quien era tercero Josito Di Palma.

Otro toque, esta vez entre Marcelo Ciarrocchi y Stefano Di Palma derivó en el abandono de este último y el retraso del piloto de Almafuerte a poco del final. La carrera fue neutralizada con Auto de Seguridad, y cuando todo hacía presumir que la misma se relanzaría, se llegó al final por tiempo con el Auto de Seguridad en pista y cruzando la línea de llegada por delante del pelotón que encabezaba quien fue el ganador, Diego Azar.

Campeonato

1) Diego Azar (*) con 192 puntos, 2) Luis José Di Palma (*) 181, 3) Facundo Aldrighetti (*) 175, 4) Marcelo Ciarrocchi (*) 171, 5) Lucas Guerra 135, 6) Stefano Di Palma (*) 97, 7) Ian Reutemann (*) 94, 8) Fabricio Persia 78, 9) Jorge Barrio 68, 10) José Manuel Sapag 45, 11) Nicolás Palau 31, 12) Gastón Rossi 25, 13) Kevin Felippo 21, 14) Adrián Chiriano 19, 15) Matías Capurro 17, 16) Diego Verriello 16, 17) Baltazar Leguizamón 13, 18) Darío Giustozzi 10, 19) Miguel Otero, Agustín De Brabandere y Michell Bonnin 9, 22) Bernardo Llaver 6, 23) Juan Perea 2.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Próxima Competencia

21 de agosto en el Autódromo de Rosario.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina